Opiniones
  |  
Lunes 01 de abril de 2019
Escribe: Fabián Rogel (*): Paraná merece una reparación histórica

La ciudad de Paraná debe tener, por parte del nuevo gobierno provincial, una reparación histórica que contemple la enorme expansión que ha tenido la ciudad en los últimos 20 años producto de la migración interna. Paraná debió recibir de los sucesivos gobiernos provinciales una atención en infraestructura que si han tenido Concordia, Uruguay y Gualeguaychú. Está claro que la presencia de muchos hermanos nuestros que se han trasladado en los últimos 20 años hacia Paraná ha demandado una cantidad y calidad de servicios que el municipio por sí solo no puede brindar.

La capital de la provincia debió tener otro tratamiento por parte de los gobiernos provinciales. En este último periodo ha sido el gobierno nacional el que ha tratado de ayudar al municipio para lograr mejorar algunos de los ingresos de la ciudad. La ciudad es como una gran familia, y uno circunstancialmente y por un muy breve tiempo puede recibir algunas visitas, pero cuando esas visitas están para quedarse permanentemente y supera cualquier tipo de posibilidad de infraestructura de la ciudad, o de esa familia en este caso, superan la posibilidad de que tengan en Paraná un lugar de hábitat acorde a las exigencias actuales.

En los años 80 debió tomarse una decisión de ensanchar dos o tres cuadras, debido a que el centro es un centro como el de todas las capitales de provincia o de departamento, al estilo español, concentrado en tres o cuatro manzanas. Esa determinación no se tomó y el centro tiene una concentración urbana que la vuelve por momentos calamitosa en cuanto al tránsito y su estacionamiento. Lo mismo ha ocurrido con la ausencia de apoyo económico de los gobiernos provinciales para lo que debían ser accesos e ingresos. Cualquiera de las tres ciudades que he mencionado, Uruguay, Gualeguaychú y Concordia, han tenido la posibilidad de desarrollarse acorde a la expansión del número de habitantes.

El futuro gobierno provincial deberá tomar nota de que esta capital, si o si, merece una reparación histórica puesto que es el centro administrativo por excelencia de la provincia. Lo he conversado con Benedetti y ha coincidido en la necesidad de darle a Paraná, desde el gobierno provincial, el apoyo que necesita en infraestructura, que no hay ninguna posibilidad de hacerlo por parte del gobierno municipal, cualquiera sea este.


(*)  Precandidato a senador por el departamento Paraná de Cambiemos, 

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa