Sábado, 31 de enero de 2026   |   Policiales

Operativo multiorgánico en Entre Ríos: donación salva a un bebé en “emergencia nacional” y a otros 4 pacientes

Operativo multiorgánico en Entre Ríos: donación salva a un bebé en “emergencia nacional” y a otros 4 pacientes

En la madrugada de este sábado 31 de enero se realizó un nuevo proceso de donación multiorgánica en el Hospital San Martín de Paraná, que permitió beneficiar a cinco personas que estaban en lista de espera para trasplante. Entre los receptores se encuentra un bebé de un año en situación de emergencia nacional.

El procedimiento estuvo a cargo del equipo de la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud provincial, con el acompañamiento de un equipo especializado proveniente de Buenos Aires.

Cabe señalar que esta donación multiorgánica es la cuarta realizada en la provincia en lo que va del año, a la que se suman otros procedimientos de donación de tejidos.

Desde la cartera sanitaria destacaron el gesto solidario de una familia entrerriana que, en un momento de profundo dolor, respetó la voluntad expresada por la persona fallecida a favor de la donación de órganos, lo que posibilitó que cinco pacientes accedieran a distintos trasplantes, entre ellos un paciente pediátrico en emergencia nacional.

Asimismo, se resaltó el compromiso y la experiencia del personal del Hospital San Martín, que acompaña cada proceso de donación, así como la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Paraná, del personal aeroportuario y de las fuerzas policiales que brindaron apoyo logístico.

Finalmente, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos, en nombre de las personas trasplantadas, de sus seres queridos y de toda la sociedad, agradecieron a la familia donante por la decisión de dar posibilidades de vida, incluso en esta situación.

Déjanos tu comentario: