
En un operativo fiscalizado por el Ministerio de Seguridad Nacional, personal del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en la provincia de Entre Ríos a un sujeto que tenía pedido de captura nacional, acusado de cometer delitos sexuales contra su primogénita.
Los aberrantes hechos comenzaron cuando la víctima tenía seis años y se prolongaron por casi treinta años en una vivienda de la localidad bonaerense de Pilar, donde convivía con su padre abusador, su madre y sus hermanos. Como consecuencia de los abusos, tuvo dos hijos con su progenitor, que permanecieron ocultos por el silencio cómplice de la familia.
Tras iniciar una relación sentimental y contarle lo sucedido a su pareja, la mujer, de 35 años, reunió el valor para presentar la denuncia correspondiente ante la justicia.
Por tal motivo, la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género del distrito de Pilar, a cargo de Marcela Semeria, encomendó a la División Búsqueda de Prófugos de la PFA la detención del abusador.
En ese marco, los federales analizaron toda la información reunida por la justicia y establecieron que el prófugo se encontraría en la ciudad entrerriana de San José. Con la anuencia del Juzgado de Garantías del Departamento Colón de la Provincia de Entre Ríos, a cargo de Jesús David Alexis Penayo, realizaron tareas de campo en un domicilio particular de esa localidad. Allí observaron a un hombre con características fisonómicas similares a las del buscado y, al comprobar su identidad, procedieron a detenerlo en la vía pública, en calle 17 de Agosto al 2800.
El aprehendido, argentino de 59 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°6 del departamento judicial de San Isidro, a cargo de Nicolas Ceballos; Secretaría del Dr. Damián Billalba, por el delito de “Abuso Sexual agravado”.




