Se hizo saber por parte del Intendente que la semana próxima comenzaran distintos talleres que abordaran esta temática a fin de posibilitar la participación de todos los sectores.
En tal sentido el gremio hará entrega nuevamente del proyecto para la creación de un ente que posibilite la descentralización administrativa y económica, pilares fundamentales para el normal funcionamiento del área en el futuro.
De esta manera el gremio estima poder realizar las tareas que el proyecto actual del Departamento Ejecutivo no contempla, es decir colocación de macro medidores, micro medidores, recambio de redes, desobstrucciones, recambio de válvulas exclusas, gestión de cobro, atención al cliente, cambio tarifario, etc.
También se hizo saber que solo apoyaremos aquella figura jurídica que garantice la estabilidad laboral, antigüedad, mejoras salariales, jerarquía y capacitación permanente.
Por otra parte quedo el compromiso de otorgar el beneficio establecido por decreto 1620/88, para el personal contratado que actualmente cumple igual carga horaria que el personal efectivo y no recibe la remuneración correspondiente al 50 % del sueldo básico ( es decir la suma de pesos doscientos diez $ 210 en concepto de mejora salarial).
El Intendente se comprometió también en firmar los respectivos decretos para reconocer a aquellos trabajadores que estando actualmente cumpliendo una tarea de mayor jerarquía; como jefes de sección y departamento no perciben ninguna retribución desde hace tiempo atrás. (Fuente: Sindicato de Obras Sanitarias)