
La ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner permanece internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires y está siendo tratada con antibióticos, ya que en las últimas horas presentó “síntomas compatibles con íleo posoperatorio”, que es una parálisis temporal en el funcionamiento del intestino luego de que la operaran de un cuadro de apendicitis durante el último fin de semana.
Aunque ya se sabía que iba a pasar Navidad en el establecimiento médico, en el último parte médico se indicó que se le hizo una tomografía abdominal y que “continua su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada”.
“La paciente presenta síntomas compatibles con íleo posoperatorio. Se realizo tomografía computada de abdomen que confirma el diagnóstico”, agregó el informe.
Cristina Kirchner 24122025" src="https://fotos.perfil.com//2025/12/24/900/0/parte-medico-sobre-la-salud-de-cristina-kirchner-24122025-2159258.jpg?webp" loading="lazy"/>
En sus últimas líneas, el parte consigna que la exmandataria sigue “bajo tratamiento antibiótico endovenoso y drenaje peritoneal; no presenta fiebre hasta el momento. Se mantiene la indicación de internación hasta la resolución del cuadro”.
Noticia en desarrollo




