Miércoles, 24 de mayo de 2006   |   Política

Nuevas tecnologías, clave en el debate por la ley educativa

Las nuevas tecnologías, la segunda lengua y la integración de las comunidades aborígenes son tres de los pilares que debería tener en cuenta una nueva Ley de Educación. Así lo afirmó hoy el ministro Daniel Filmus, un día después de lanzado oficial…
"Hoy la demanda de la población tiene que ver con asegurarse de que el chico aprenda con calidad. Estamos hablando de un núcleo de aprendizajes comunes para los chicos de todo el país, sobre la cual después se asientan conocimientos regionales y locales", dijo Filmus, en diálogo con radio Mitre.

Luego, entre las prioridades marcó, según su opinión, que "un tema a tomar muy fuerte en la ley es el de las comunidades aborígenes". Y mencionó también como claves "el tema de la segunda lengua, o las nuevas tecnologías". Pero no cerró la discusión sobre esos ejes.

El lanzamiento de esta discusión educativa se hizo ayer en la Rosada, con un acto del que participó Néstor Kirchner. Para encauzar las ideas, se distribuyó el llamado "Documento para el debate", donde se postulan ejes para ser discutidos. Allí se concentran los principios en los que deberá basarse la nueva ley.

Según el decreto, la consulta y los debates serán orientados por el Ministerio de Educación. En internet (debate-educativo.educ.ar) se puede acceder a los materiales producidos y a la agenda de reuniones. También allí ya está disponible allí el "Documento para el debate".

Según el cronograma oficial, esta etapa no debería llevar más de 5 meses. Mayo es el mes de consultas a instituciones y especialistas; junio, el de debate; julio, de sistematización de los aportes; agosto, el de una primera redacción del proyecto; nuevas consultas en setiembre y redacción final y elevación del proyecto al Congreso en octubre. "A fin de año –dijo ayer Kirchner– ojalá podamos decir que tenemos ley".

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