E
n el marco de la 6ª Sesión Ordinaria del 127º Período Legislativo, cuya realización se prevé para el venidero miércoles 27 del corriente a las 11 hs., se tratarán los dictamenes de Comisión de las Solicitudes del Poder Ejecutivo de prestar Acuerdo Constitucional al Dr. Emilio Aroldo Eduardo Castrillón, para ser nombrado Miembro del Excelentísimo Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Expediente Nº 8.410 como así también al Dr. José Víctor Arakaki, para ser nombrado Juez del Juzgado Civil y Comercial de la ciudad de Gualeguaychú, Expediente Nº 7.969.Cabe recordar que la Audiencia Pública del Dr. Arakaki se llevó a cabo el 22 de septiembre del pasado año en el Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú; mientras que en la primera semana de marzo del año en curso -habiendo manifestado el Vicegobernador Pedro Guastavino su preocupación por la falta de definición del trámite de designación-, se concretó la presentación del letrado ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Senadores para realizar su descargo ante las impugnaciones que se le realizaran.
Por su parte, en otro orden de hechos legislativos relativos a lo que sucederá el próximo miércoles en el Recinto de la Cámara Alta, el 6 de septiembre se cristalizó la Audiencia Pública en la cual se trató el Expediente 8410, respecto a la solicitud del Poder Ejecutivo provincial al Senado para que preste el acuerdo constitucional a fin de designar al Diputado Emilio Aroldo Eduardo Castrillón como Vocal del Excelentísimo Superior Tribunal de Justicia, de acuerdo al Art. 63, Inc. 2 y Art. 135, Inc. 17 de la Constitución Provincial.
Al cabo de la misma, el Vicegobernador consideró que “el responder a cada una de las impugnaciones y observaciones, fue muy productivo, respetándose estrictamente el proceso que exige la Ley”. Igualmente, Guastavino entendió que “la actividad política que haya desarrollado el Dr. Castrillón no representa un elemento inhibitorio para integrar el Superior Tribunal, de hecho que al Diputado lo avala su capacidad profesional como abogado para ese cargo”.