Domingo 24 de septiembre de 2006
  |  
Política
Argentina pide respeto a Tratado sobre Río Uruguay
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reclamó “prudencia” y se mostró confiado en que “de ahora en adelante” se respete el acuerdo bilateral al momento de relocalizar la planta de Ence

E

l Gobierno argentino confía en que "de ahora en adelante, sea respetado" el Tratado bilateral sobre el Río Uruguay, cuando se discute la relocalización de la planta que la empresa española Ence planeaba construir en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

Fernández opinó sobre el anuncio de Ence de trasladar su planta de fabricación de pasta de celulosa a otro punto del Uruguay, luego de los planteos de la Argentina respecto del peligro contaminante de la producción de esa empresa, en la misma zona donde la finlandesa Botnia continúa levantando un emprendimiento similar.

Ante esa decisión, la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, sostuvo que la segunda planta que se construye en Fray Bentos, propiedad de la empresa Botnia, también "se tiene que trasladar" y que el impacto que tendrá esta fábrica es "el más grande".

Fernández se refirió a la cuestión de las papeleras antes de participar en la inauguración de un predio deportivo en Villa Lugano.

"Nosotros conocemos la decisión de una de las empresas de no radicarse donde se iba a radicar, y lo que esperamos es que el Tratado del Río Uruguay sea respetado de ahora en adelante. Hay que ver cómo evoluciona todo", señaló el jefe de Gabinete.

Fernández reclamó además "prudencia" y reiteró que la decisión de Ence de relocalizar la planta "le da la razón a la Argentina" acerca del impacto que tendría el funcionamiento de las plantas en Fray Bentos.

"Lo que ha hecho Ence le da la razón a la Argentina sobre su planteo. Evidentemente lo que decía el país más allá de lo que muchos escribieron, no estaba tan equivocado", ponderó.

Por el caso de la instalación de dos pasteras en Fray Bentos, el gobierno argentino inició una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya una demanda por incumplimiento de Uruguay del tratado bilateral sobre el curso de agua compartido, y frente al potencial contaminante de las industrias.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pasteras
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa