E
l mandatario hizo notar “estamos en una instancia de paritarias, por lo que seguiremos discutiendo en ese ámbito, salvo que el gremio decida retirarse”, y añadió que “nunca dijimos que esta era la última oferta salarial que teníamos en la mano, en función de la poca información con que contábamos sobre las proyecciones de los fondos de coparticipación para el próximo año y como iría a influir esto en las finanzas de la provincia”.“De cualquier manera estamos dispuestos a seguir conversando y a seguir mejorando la oferta, dentro de las posibilidades presupuestarias y en el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo”, señaló.
En este marco, Busti creyó conveniente recordar que “en 2003 el Gobierno invertía 361 millones de pesos en educación, mientras que en este año vamos a terminar casi en 900 millones de pesos. Eso creo que es importante”, destacó.
En lo que hace al tema estrictamente salarial, reiteró que “el presidente del Consejo General de Educación, Jorge Kerz, en el marco de la partiaria mejorará la oferta, dentro de las posibilidades presupuestaria que tiene la provincia”.
Sobre el argumento del gremio en el sentido de que no fueron convocados por el Gobierno para discutir el presupuesto, Busti entendió que “es una mentira porque fueron informados, salvo que la comisión directiva de Agmer no se lo haya comunicado en la asamblea”.
Al respecto, mencionó que “hace unos días tuvimos algunas pautas con respecto a proyecciones para el año que viene, lo cual les fue explicado por el ministro de Economía, Diego Valiero”, a las autoridades del gremio. Aclaró que “lo que nosotros podemos discutir e informarle al gremio es el monto global de lo destinado a educación, no todo el presupuesto”.