Miércoles 20 de septiembre de 2006
  |  
Política
Reclamo salarial: Masarotti convocó a otro paro general
Los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de toda la provincia se manifestaron frente a la Casa de Gobierno. El secretario general del gremio, Edgardo Masarotti convocó a un paro general para el próximo miércoles 27 de s...

T

rabajadores nucleados en ATE llevaron adelante un paro general de actividades. Desde las 9 horas se movilizaron desde la sede del gremio hasta Casa de Gobierno.

La cantidad de manifestantes se podría decir que llegó a ser importante, aunque no lo demasiado numerosa, según Mazzarotti los movilizaron alrededor de 1.500 personas de toda la provincia.

El discurso del secretario gral. del gremio fue fuerte y contundente, más allá de lo salarial que era el reclamo directo, también tuvo tiempo para señalar cuestiones políticas como por ejemplo hacia los diputados Allende y Almada, ambos dirigentes de otros gremios; dijo que lo único que intentan es mantenerse en las bancas a cualquier precio.

Vale decir que al habitual folclore de las movilizaciones se incorporó hoy un detalle más que fue que un grupo de afiliadas de Gualeguay cocinaron tortas fritas que fueron repartidas al comienzo del acto, cosa que Masarotti tampoco pasó por alto.

El dirigente hizo referencia también a la movilización de los jubilados, que hoy en su día también se movilizaron y se llegaron hasta el PAMI donde entregaron un petitorio y luego estuvieron presentes en este acto. Respecto de ese tema, concretamente se despachó contra el sistema de AFJP y dijo que “hay que voltearlo” porque de esta manera “hay muchos compañeros que no van a tener jubilación”.

Luego dio cuenta de que un día como hoy nacía ATE, como un “sistema obrero de resistencia”.

Luego se refirió a la autonomía e independencia con la que se maneja desde siempre el gremio dijo que aquí no hay amigos ni enemigos, ni blancos ni negros, sino que la consigna es “la lucha por los trabajadores”. En tal sentido agregó que gracias es eso se pudo lograr el “pase a planta permanente de más de 4.000 trabajadores” y al mismo tiempo reconoció logros de este gobierno pero dijo que son sólo pasos que todavía falta como por ejemplo que “la legislatura cree los cargos para asegurar esos pases a planta”.

También Masarotti resaltó el trabajo realizado por el “senador Mariano López y Majul (Julio)” dentro de la Comisión de Legislación para reformar algunos puntos dentro del Régimen Jurídico Básico (RJB) que aprobaron los “diputados Allende y Almada donde se perdía la estabilidad” dijo y añadió que “hace 20 años que nos niegan el RJB a los trabajadores y hay que seguir peleando para que salga”.

Respecto de la cuestión salarial, que explicó era el tema central del paro de hoy, también marcó los adelantos que se han conseguido con este Gobierno; pero indicó que éste último aumento que va de entre 50 a 90 pesos “son monedas, migajas en el bolsillo... esto no alcanza para sobrevivir, tenemos que luchar por la canasta de la dignidad”, afirmó el dirigente.

También bajó línea respecto del Gobierno nacional, en tal sentido cuestionó nuevamente el sistema de AFJP, también la nefasta ley de contrato de trabajo que salió gracias a la “banelco” y resaltó el trabajo que se hizo para mantener la Caja de Jubilaciones dentro de la provincia por lo que pidió que el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner firme los decretos para enviar el dinero, varios millones, que le corresponden a la provincia.

Fue en ese momento en que señaló que la lucha debe seguir por lo que anunció “un paro general de actividades para el miércoles” (27 de setiembre). Finalmente, pidió a los trabajadores que sigan la lucha “pero sin divisiones”, agregó que todo lo que se logra “es para uds. Aunque después aparezcan los alcahuetes del gobierno que pretenden quedarse en la banca y se quieren aprovechar de los logros”.
La movilización de ATE terminó con música en la explanada de la Casa gris.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa