Sábado 16 de septiembre de 2006
  |  
Política
La fórmula oficialista presentó el "Frente Justicialista para la Victoria"
Firmaron la Declaración de Principios del Frente Justicialista para la Victoria que impulsa a Sergio Urribarri como candidato a gobernador. Se destacó la presencia de la titular del Pami, Graciela Ocaña, que implícitamente ratificó el acuerdo con ...

L

a Declaración de Principios del Frente Justicialista para la Victoria fue firmada por Graciela Ocaña, del Partido para la Victoria, que fue presentado como un apoyo explícito del gobierno nacional a la fórmula; Néstor Loggio, del Frente Grande; Javier Schnitman, del Movimiento por Todos; Nelio Calza, de Confluencia Entrerriana; por el dirigente radical Alejandro Casañas; Lucas Carrasco, del Frente Transversal Nacional; y por Norberto González, de Frente País, y sirvió para la conformación oficial del frente electoral que presentará a Sergio Urribarri como candidato a gobernador y a Eduardo Lauritto como candidato a vicegobernador.

Urribarri afirmó que la creación del frente “permite buscar objetivos superiores que tienen que ver con el sostenimiento de los valores que han permitido crecer a la provincia de una manera ponderable en estos tres años de la gestión que conduce Jorge Busti acompañando al presidente Néstor Kirchner. Además, la conformación de esta mesa tiene que ver con delinear un marco compositivo y de acciones concretas para perseguir a nuestro principal enemigo que es la pobreza extrema, apuntando a refundar el sistema educativo para tener una educación para todos, con muchas puertas de entradas y una sola salida que sea la continuidad de los estudios o la obtención de un empleo”.

“Apuntamos a trabajar en un nuevo esquema de acción social, que deje lo efímero de dar y pase a lo duradero de construir; y queremos seguir incorporando tecnología para que los entrerrianos se puedan comunicar de manera más ágil con todas al áreas de proposición masiva del Estado provincial”, acotó el actual ministro de Gobierno, Justicia y Educación, que enseguida agregó que “el objetivo será la generación de complejos agroalimentarios basados en tres pilares: la producción de biocombustible, riego de superficies y parque eléctrico provincial, que nos permita duplicar nuestra producción agraria y avícola para volver a ser parte de una región de las más importantes del continente”.

El candidato expresó que “el germen está, lo que queremos es dar garantías a la sociedad que esa continuidad positiva y lo que se pretende es consolidar este proceso. Con este frente lo que hacemos es consolidar que esto no puede hacerlo solo un partido. Y este gobierno es un ejemplo de ello dando participación a otros sectores de la política que han sido convocados por el gobernador Jorge Busti desde el inicio de la gestión”.

Por su parte, Graciela Ocaña, que el día de su cumpleaños llegó a Paraná para acompañar el lanzamiento de la candidatura de Urribarri expresó que “este proyecto es una reafirmación de la política que llevan adelante el gobernador Busti y el Presidente Kirchner. A nivel nacional y provincial se ha comprendido que en el marco de crisis profunda que se vivía no había que profundizar las diferencias, sino las coincidencias y así es como se convocó a dirigentes de otras fuerzas para dar solución a los problemas de la gente, para plantar una Argentina a 20 años, con cambios que puedan pensarse como políticas de Estado”.

La titular del Pami, manifestó que “dirigentes de distintas fuerzas y orígenes estamos convencidos que podemos aportar a una Argentina para todos, por eso, cuando el Presidente me puso al frente de la obra social me dijo que quería eliminar la corrupción estructural que había. Y por eso le agradezco el acompañamiento que el gobernador Busti ha hecho a la función en momento muy duros porque de otra manera no hubiésemos podido terminar con un modelo gerenciador que aniquiló al sistema de salud publico”.

Luego, ante una consulta puntual sobre si su presencia ratificaba un acuerdo entre el gobierno provincial y el diputado Juan Domingo Zacarías, Ocaña respondió que “tengo una relación de amistad y compañerismo con Zacarías, con quien he compartido una idea de país que seguimos compartiendo”, y aunque aclaró que “no estoy en representación de él”, advirtió: “Espero que dirigentes que no están en este espacio puedan estarlo muy pronto”.

A su turno, el gobernador Busti enumeró aciertos de su gestión y destacó que “desde 1983 el problema de Entre Ríos ha sido la discontinuidad permanente en las políticas de Estado. Pero ahora hemos comprendido que el justicialismo solo no basta, que hay que escuchar otras voces y comprender la necesidad de una concertación plural, con militantes de distinta procedencia para trabajar por el interés de la provincia”.

Destacó “el manejo que tuvo el Presidente Kirchner de la crisis”, y señaló que “como nunca antes en Argentina, se da un proyecto nacional. Por eso tenemos que acompañar al Presidente Kirchner en los hechos, no en palabras, y eso lo hacemos poniendo todo y haciendo las cosas lo mejor posible, llevando propuestas para solucionar problemas y con una provincia seria, responsable y con equilibrio fiscal”.

En un gesto de respaldo a la fórmula Urribarri-Lauritto, dijo que “hay que darle continuidad a esta gestión, pero no para seguir haciendo lo que nosotros, sino en las cuestiones esenciales, en regirse con un presupuesto. Acá no hubo un acompañamiento a los sectores productivos y hoy exportamos a más de 50 países en el mundo, lo cual genera puestos de trabajo; hoy estamos en el quinto lugar en turismo y esto también significa generación de empleo; además se ha diversificado la producción; también ha habido un reordenamiento y todos los municipios reciben una coparticipación cada vez mayor a medida que crece la recaudación”, enumeró el mandatario provincial, que destacó que “este es el frente que esperan los entrerrianos, con un perfil de trabajo por los seres humanos, por los que menos tienen, acompañando a los sectores productivos, pero tratando de dignificar a la gente”.

“Esta formula Urribarri-Lauritto significa la conjunción de la experiencia de gobierno que tiene Urribarri, que está compenetrado en toda la tarea de gobierno, que conoce como dialogar con los docentes, con los sectores productivo; y la trayectoria de Lauritto, que lo hace tener un reconocimiento por su perfil en la justicia, como intendente, como dirigente deportivo”, afirmó el gobernador, quien fue más allá: “Es una formula ideal que tiene las puertas abiertas a todos los sectores”, aunque también señaló que “vamos a redoblar el esfuerzo en octubre cuando se elijan legisladores nacionales para continuar con esta senda de crecimiento en Argentina”.

“Pero era necesario desdoblar las elecciones porque al no haber reforma de la constitución en la provincia, había un lanzamiento permanente de candidaturas que dificultaban la tarea de gobernar”, afirmó.

El mandatario vaticinó que “vamos a tener un triunfo contundente y les diremos que esta es la mejor manera de tener tranquilidad, previsibilidad y un hilo conductor con el Presidente para continuar con las obras que se están haciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

El candidato a vicegobernador Eduardo Lauritto respondió a INFORME DIGITAL a la polémica desatada en la interna del departamento Uruguay por los cargos: “Nosotros con nuestro grupo creemos que en el marco de la intendencia, diputación y senaduría debemos contribuir dejando que otros compañeros integren ésa lista, lo que esta ocurriendo - explicó - es que ante esta oportunidad histórica y el renunciamiento local nuestro aspiramos que se pongan de acuerdo porque debemos mostrar unidad para el resto de los departamentos, más allá del nombre del candidato”.

Laurito dijo que “lamento que esta cuestión doméstica que pasa porque hay muchos candidatos haya repercutido provincialmente, pero quiero aprovechar para agradecer la oportunidad para integrar esta formula y espero que el departamento Uruguay, donde hemos relegado cargos, sepa entender este momento histórico”.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#La titular del PAMI Garciela Ocaña avaló a Urribarri y Lauritto
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa