Jueves 07 de septiembre de 2006
  |  
Política
La UCR aun no decidió qué ofrecerá a sus congresales
El apoderado de la UCR, Alejandro Carbó, sostuvo que el congreso extraordinario del partido convocado para este sábado “no tiene nada para aprobar” en materia de alianzas electorales para 2007.

E

xplicó que, de acuerdo con la Carta Orgánica de la UCR, “el que marca la dirección política del partido es el Comité Provincial” para luego “someterlo a consideración del congreso partidario, que debe aprobar su propuesta de alianza con los dos tercios de sus miembros”. Y eso no ha ocurrido: “No hubo ninguna reunión del Comité para proponer nada al congreso”, remarcó.

Como se sabe, el congreso del sábado fue convocado a raíz de una solicitud avalada por 128 congresales, motivado en los diálogos políticos iniciados la semana anterior con la Concertación Entrerriana, que propone como candidato a gobernador a Emilio Martínez Garbino.

“Alguien se apuró mucho y en la Concertación tampoco está segura la candidatura de Martínez Garbino, que pertenece a un partido, el Nuevo Espacio, que está en plena crisis y el mismo sábado tiene su discusión interna”, contextualizó Carbó. A juicio de Carbó, el congreso del sábado será una oportunidad para “fijar rumbos, conversar entre los radicales y destapar algunas cosas”.

Al respecto, vaticinó que en las deliberaciones del sábado fracasará la propuesta frentista. “Supongo que alguien va a traer lo de Martínez Garbino gobernador y creo que no le va a ir bien, porque necesitan los dos tercios para aprobarlo”, dijo a El Diario. Y recordó lo acontecido en el congreso del 5 de marzo de 2005, cuando se impuso una rotunda negativa a la propuesta del Gobierno de reformar la Constitución Provincial. “Ahora pasará algo similar, se van a dar cuenta que no se maneja así la UCR y que han subestimado a los radicales”, indicó en referencia a los impulsores del acuerdo con la Concertación.

“Se han reunido una sola vez con Martínez Garbino y de espaldas al Comité. Esto no nos puede dar buenos frutos nunca, es de sentido común y de principios republicanos. Por mi experiencia de anteriores alianzas puedo decir que esto así no puede caminar”, sentenció.

Comentó también que las alianzas en los órdenes locales deben ser aprobadas por los dos tercios de los plenarios de los Comité ciudad citados fehacientemente, para luego elevar la propuesta al Comité Provincial y de allí recibir la aprobación por los dos tercios del congreso. (El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa