Martes 05 de septiembre de 2006
  |  
Política
El Consejo de la Magistratura sesionará en Victoria para seleccionar un agente fiscal
Durante el mes de septiembre se están llevando a cabo entrevistas públicas a los aspirantes a ocupar diferentes cargos en el Poder Judicial de Paraná, Gualeguaychú, Victoria y Concepción del Uruguay. La primera audiencia se desarrolló el viernes 1...

A

l respecto, el presidente del Consejo y Secretario de Justicia, José Carlos Halle destacó que hasta el momento “se han cubierto más de treinta cargos en la Justicia y hay alrededor de otros 20 en trámite”, por lo cual, al finalizar la presente gestión de Gobierno se estima que se habrán cubierto “unos sesenta cargos de magistrados y funcionarios mediante un sistema racional y transparente, que mejora la calidad institucional de nuestros tribunales”.

De las entrevistas programadas para el mes de septiembre, fue desarrollada la primera en Paraná, para desempeñar 2 cargos de Juez laboral y un cargo de juez penal. En este caso, el viernes 8 de septiembre el Consejo de la Magistratura evaluará a los aspirantes a ocupar un cargo en la fiscalía de Victoria, que hasta el momento se encuentra vacante. Podrán concurrir libremente los ciudadanos y representantes de organizaciones sociales que deseen presenciar el acto público.

El cronograma de entrevistas continúa así:

Viernes 8:
• Entrevistas Públicas del concurso Nº 31, para una fiscalía de Victoria. A las 15 en el Club Social de Victoria (calle Congreso Nº 401 esquina Rocamora). Concursantes: Ricardo Javier Albornoz, Santiago Nicolás Brugo, José Alejandro Calleja, Eduardo Horacio Guaita, Omar Javier Ovando y Gustavo Fabián Sopppelsa.
Viernes 22:
• Entrevista Pública del concurso N º 29 para dos juzgados laborales de gualeguaychu. A las 9 en el Instituto Magnasco, calle Camila Nievas 78 de Gualeguaychú. Los postulantes son Fabián Arturo Ronconi, Adrián Alberto Welp, Ana María Marino, Osvaldo Pablo Fiorotto y Guillermo Fernando Bonabotta.
• Entrevista Pública del concurso N º 30, para cubrir la vacante en un juzgado correccional de concepción del uruguay. A las 16, en la Cámara de Apelaciones, calle San Martín 665 de Concepción del Uruguay. Aspirantes: Marta Cristina Bonifacino, Estela Ana María Natal y Ricardo Rubén Bombin.
El secretario general del Consejo de la Magistratura, Alejandro Cánepa, recordó que la finalidad de las audiencias públicas es permitir a la ciudadanía y los representantes de sus entidades intermedias conocer a quienes aspiran a ocupar cargos en la Justicia, formularles preguntas a través de los consejeros y, en general, aportar otra cuota más de transparencia al sistema de concurso público.
Así mismo, el funcionario aclaró que cualquier interesado puede acercar al Consejo preguntas para que le sean efectuadas en la entrevista a los concursantes. Las pueden hacer llegar a la Secretaria General, en Avenida Rivadavia 471 de Paraná, o por correo electrónico a [email protected].

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa