T
omada destacó que Entre Ríos es la tercer provincia del país donde más se ha combatido el empleo en negro en el ámbito de la construcción de viviendas por parte del estado, momento en el que Cáceres comentó que el IAPV no paga los certificados a los empresarios hasta tanto no demuestren estar al día con los aportes patronales. Esta medida fue destacada por Tomada y Martínez y evaluada por otras provincias para su implementación."Nosotros somos conscientes que en Entre Ríos hay un gran impulso a los dos sectores más críticos en cuanto a desprotección del trabajador como es el campo y la construcción. Ambos sectores están creciendo a tasas récord, pero es fundamental que, para que ese crecimiento se reparta entre toda la población, que los trabajadores estén registrados y con todos los derechos que hacen no sólo a la dignidad del trabajador y su familia, sino también a la distribución equitativa" sostuvo Cáceres.
En el mismo encuentro se firmó un convenio para incorporar a los trabajadores desocupados que cobran el plan Jefes y Jefas de hogar a las empresas de construcción de viviendas, luego de que hayan optado por el seguro de empleo y capacitación que las municipalidades deben implementar. En este punto, se reclamó que las municipalidades más grandes de la provincia aceleren la implementación de estas oficias de empleo y capacitación para poder llevar adelante el programa.
Para finalizar el presidente del IAPV subrayó: "Nosotros tenemos que lograr, junto a los municipios más grandes de la provincia, que los desocupados sigan teniendo un ingreso que hace a su dignidad, a la de su familia, pero la verdadera justicia social pasa por dar pescado pero también enseñar a pescar, por dar un empleo y enseñar un oficio, por recrear la cultura del trabajo que muchas se fue perdiendo, no porque los trabajadores sean vagos como dicen los neoliberales, sino porque hay muchos empresarios pícaros que no respetan los derechos de los trabajadores, las conquistas sociales que vienen desde los primeros tiempos de Perón. La firma de este convenio está enmarcada claramente en nuestra doctrina peronista, en nuestra historia, en nuestras banderas".