Viernes 01 de septiembre de 2006
  |  
Política
Productores lecheros profundizan su reclamo contra industriales
Demandan de industrias lácteas una recomposición de precios para restablecer los márgenes de ganancias

P

roductores lecheros de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos profundizarán en los próximos días las medidas de acción directa tendientes a obtener de las grandes industrias lácteas una recomposición de precios, ante la falta de respuesta de los empresarios.

Las medidas fueron anticipadas por el presidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), Juan Trossero, ante la falta de respuesta de las grandes industrias del sector, después de haber logrado que el gobierno nacional redujera las retenciones que se aplican sobre las exportaciones.

Los sectores productivos acusan a los industriales de ser los culpables de que no se produzcan reducciones en los precios. Dicen que los empresarios no están dispuestos a perder márgenes de ganancias.

"No hemos tenido ninguna respuesta, o mejor dicho, sólo hemos obtenido una negativa a tratar los reclamos de los productores lecheros de reconsiderar y recomponer los precios, así que vamos a profundizar el plan de acción", dijo Trossero a radio Universidad de Córdoba.

En tal sentido, el tambero anticipó que desde el jueves 14 de septiembre "habrá reuniones y concentraciones de productores en las ciudades de Villa María, Rafaela y Nogoyá, que pertenecen a las tres provincias que tienen la misma problemática y se han visto afectadas".

Trossero puntualizó que en esa oportunidad definirán la realización de una serie de "escraches" a grandes industrias, a las que evitó identificar.

Asimismo, agregó que "a partir de ese día, recomendaremos a todos los productores" que a las grandes industrias le entreguen "leche refrescada en vez de enfriada, como una forma de abaratar nuestros costos", a raíz de que "no se consideran los costos reales que tenemos".

Finalmente, Trossero aseguró que "estamos abiertos al diálogo y dispuestos a negociar lo que corresponda", aunque después que obtuvieron una rebaja en las retenciones, "en vez de tener un gesto contemporizador o acuerdista, no tuvieron en cuenta a los productores lecheros".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa