Viernes 01 de septiembre de 2006
  |  
Política
128 congresales pidieron la convocatoria del Congreso Radical
El presidente del Congreso de la Unión Cívica Radical, Luis Brasesco recibió las firmas correspondientes a la solicitud para la realización de un Congreso Extraordinario del centenario partido en el que se discutirá y resolverá la constitución...

E

n la oportunidad se le entregó al ex senador Brasesco la expresión de que se convoque a la máxima autoridad del radicalismo provincial avalada por la firma de 128 congresales titulares, excediendo largamente el requisito de la Carta Orgánica que contempla que con 74 firmas es suficiente para que, obligatoriamente, la mesa del Congreso Provincial de la U.C.R. llame a sesión de este cuerpo en el que están representados los radicales de todos los departamentos.

Cabe señalar que las 128 firmas están compuestas de congresales que pertenecen a distintos grupos internos de la U.C.R. La convocatoria está motorizada por la propuesta surgida del anterior Congreso, del pasado 3 de junio, que autorizó el diálogo con otras fuerzas partidarias y sociales para construir una alternativa común, y que fuera ratificada por la decisión de la reciente Convención Nacional del radicalismo que resolvió avanzar en igual rumbo en el plano nacional. Del mismo modo, días pasados el Comité Provincial decidió institucionalizar el diálogo con otros partidos, concretándose en las últimas horas una reunión oficial con representantes de los partidos nucleados en la Concertación Entrerriana (Nuevo Espacio, Socialismo, ARI, MoRaCe, PI, etc.).

Quienes impulsan el llamado del Congreso Radical sostienen que es imperioso que este cuerpo se reúna el próximo 9 de setiembre, dado que están corriendo los plazos legales para inscribir frentes electorales en un término que vence el 17 de este mes tal como lo establece la nueva legislación que el oficialismo ha impuesto, en miras a las elecciones generales del 18 de marzo del año que viene. Asimismo, han solicitado que en el Congreso se debatan y aprueben las bases programáticas que proponga el radicalismo en el caso que se conforme un Frente político y social.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa