Miércoles 30 de agosto de 2006
  |  
Política
La Asamblea Ambiental pidió que se corte el suministro de gas a Uruguay
En referencia a lo resuelto por la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú de solicitar al Gobierno nacional cortar el suministro de gas natural al Uruguay, el gobernador Jorge Busti consideró que la propuesta “puede tener un efecto contraproduce...

E

n primer lugar, el mandatario entrerriano se mostró “sorprendido” ante la medida tomada anoche por la Asamblea de Gualeguaychú y consideró que la propuesta puede resultar “contraproducente” en el actual contexto donde se está llevando adelante una demanda ante el Tribunal Internacional y una delegación argentina está intentando una apertura con el Gobierno finlandés.

En este sentido, agregó que el lunes pasado los tres abogados designados por la Asamblea participaron de una reunión en la Cancillería para elaborar el memorial que Argentina presentará en enero próximo ante el Tribunal de La Haya. Además, recordó que el ambientalista Oscar Vargas viajó, junto al director del Centro de Derechos Humanos y Ambiente (Cedha), Daniel Tailland, a Finlandia para tomar contacto con el Gobierno de ese país y buscar una instancia de apertura y negociación, lo que “es muy importante porque significa llevar a Europa los fundamentos de nuestro reclamo”.

Enseguida, el gobernador Busti expresó que, “si bien yo manifesté en una oportunidad que de ser necesario iba a cortar el suministro de gas al vecino país, fue en otro contexto, que no tenía nada que ver con este, donde prevalecía un diálogo de sordos entre los dos países y no se estaba en ámbito de la legalidad como se está ahora”.

“Antes que presionar, lo que tenemos que hacer es justificar y fundamentar las razones del impacto ambiental negativo y transfronterizo que producen las pasteras para solicitar la relocalización de las mismas”, sostuvo Busti para finalmente manifestar que “con un pedido de este tipo desaparece toda posibilidad de entendimiento diplomático entre los dos países”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa