Miércoles 30 de agosto de 2006
  |  
Política
Media sanción para el Proyecto de Ley con el que se crean 450 cargos policiales
Con la presidencia de la Senadora Teresita Ferrari se desarrolló éste miércoles por la mañana la 4ª Sesión Ordinaria del 127º Período Legislativo. Entre las novedades salientes vale destacar la Media Sanción al Proyecto de Ley del Poder Ejecut...

C

on las ausencias de los Senadores Hugo Oscar Berthet (San Salvador) y Luis Alberto Luna (Federal), ambos fuera de la ciudad desempeñando tareas inherentes a su gestión, dio comienzo a las 11,30 la 4ª Sesión Ordinaria del 127º Período Legislativo.

Bien vale consignar que la Senadora Ferrari de Grand presidió la Sesión por ausencia del Presidente de la Cámara Alta, Pedro Guillermo Guastavino quien hasta el mediodía de hoy permanecía en la Capital Federal, al igual que el Gobernador de la Provincia, Dr. Jorge Pedro Busti, quedando a cargo del Poder Ejecutivo el Vicepresidente 1º de la Honorable Cámara de Senadores, Victorio Rosario Firpo.

Izó la Bandera Nacional el Senador por el Departamento La Paz, Juan Ramón Fleitas, y su par del Departamento Victoria, Carlos Aníbal Garbelino enarboló el estandarte provincial.

Seguidamente pidió la palabra el Senador Garbelino quien mocionó obviar la lectura del Acta anterior y de las Comunicaciones Oficiales, lo cual fue aprobado.

Tras la lectura de los Despachos de Comisión a cargo de la Dra. Sigrid Kunath y Dr. Guillermo Martínez, Secretaria y Prosecretario de Cámara, respectivamente, pasando todos a la Comisión de Labor Parlamentaria para su oportuna inclusión en el Orden del Día, se dio lugar a los Proyectos Enviados por el Poder Ejecutivo, reservándose en Secretaría por moción del Senador Garbelino el Expte. Nº 8437, un Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo, mediante el cual se crean trescientos cincuenta cargos de Agentes de Policía y cien cargos de Oficial Ayudante, en el ámbito de la Jefatura de Policía.

Posteriormente se abordaron los Proyectos venidos de la Honorable Cámara de Diputados a revisión, reservándose -a petición del Senador Garbelino- en Secretaría el Expte. Nº 15.343, un Proyecto de Ley del Diputado Allende, en revisión, por el que se crean trescientos sesenta y nueve cargos categoría 7 del Escalafón General, en la Planta Permanente del Consejo Provincial del Menor.

De idéntica forma, se reservó en Secretaría, por solicitud del Senador Argain, el Expte. Nº 8441, un Proyecto de Resolución del Senador Héctor Darío Argain, por el que se declara de Interés Legislativo el 7º Seminario de Actualización Avícola, organizado por la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura de la Provincia (AMEVEA), que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre del cte. en la ciudad de Colón.

Del mismo modo se aprobó el ingreso del Expte. Nº 7948, peticionado por el Senador Eduardo José Jodor, el cual -entre varios aspectos- trata la ampliación del ejido municipal de Gualeguaychú, vinculado a la obra de la Nueva Costanera de Gualeguay, reservándoselo en Secretaría.

Asimismo, a través de petición del Senador Fleitas, se consideró y aprobó el ingreso del Expte. Nº 243, se trata de un Proyecto de Comunicación para que el Poder Ejecutivo arbitre las medidas pertinentes a implementar la Ley 9671 que tiene por objeto prevenir la violencia laboral y sancionar a los que ejerzan la misma sobre los trabajadores estatales o privados, remitiéndose el mismo a la Comisión respectiva.

Homenaje

Por otra parte el Senador Fleitas homenajeó a aquellos hombres que contribuyeron con uno de los aportes “más valiosos del Justicialismo a la Educación: la creación de la Universidad Obrera Nacional”, creada mediante la Ley 13.229 del 19 de septiembre de 1948.

Cabe recordar que ese proyecto destacaba principalmente la idea de que la industria nacional debía ser dirigida por técnicos argentinos y desarrollada por obreros argentinos, lo cual posibilitaría a los trabajadores escalar posiciones antes negadas.

Proyectos Tratados sobre Tablas

Seguidamente, tras el informe de la Secretaria de Cámara respecto a los expedientes reservados para su tratamiento sobre tablas, se aprobó por unanimidad -otorgándosele media sanción y siendo enviado a la Cámara de Diputados para su revisión- el Proyecto de Ley -Expte. 8437- de autoría del Poder Ejecutivo, por el cual se crean en el ámbito del Ministerio de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Jefatura de Policía de Entre Ríos, trescientos cincuenta cargos de Agentes de Policía y cien cargos de Oficial Ayudante, autorizando al P.E. para que a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas efectúe las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias a fin de atender el mayor costo resultante.

Luego, se trató y quedando a consideración de los Señores Senadores fue aprobado de manera unánime el Expte. 15.343, un Proyecto de Ley de autoría del Diputado Allende, venido en revisión, por el que se crean trescientos sesenta y nueve cargos categoría 7 del Escalafón General en la Planta Permanente del Consejo Provincial del Menor, destinados a regularizar la situación de los Agentes que prestan funciones en las entidades privadas de atención a la niñez, bajo la modalidad de contrato de locación de servicio, atendiéndose los gastos derivados de la presente Ley mediante la transferencia de fondos presupuestados como partida de aportes a entidades privadas, recibiendo sanción y pasando al Poder Ejecutivo para su promulgación.

En tanto que fue aprobado el Expte. Nº 8441, Proyecto de Resolución declarando de Interés Legislativo el 7º Seminario de Actualización Avícola, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre del cte. en Colón, bajo organización de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura de la Provincia, incluyendo a los Senadores Mario Alberto López (Colón) y Sergio Gabriel Marsiglia -junto al Senador Argain- como autores del citado proyecto, haciéndose las comunicaciones pertinentes.

A posteriori, se dio aprobación al Expte. Nº 7948, Proyecto de Ley que viene en revisión de la Cámara de Diputados, teniendo Despacho de las Comisiones de Legislación General y Asuntos Constitucionales y Acuerdos, el que otorgará a Gualeguay una ampliación del ejido municipal, “una extensión para abarcar en un todo paisajístico lo que es la nueva defensa costera de la ciudad”, según conceptos del Senador Jodor, siendo sancionado pasando al P.E. para su promulgación.

Cabe resaltar que por último, se detallaron y aprobaron tres Proyectos de Comunicación; mientras que se dio aprobación al Expte. Nº 7638, un Proyecto de Ley de los Senadores Berthet y López, referido a la ejecución de la pena privativa de la libertad en todas sus modalidades, teniendo por finalidad lograr que el condenado adquiera la capacidad de comprender y respetar la Ley, procurando su adecuada reinserción social, promoviendo la comprensión y el apoyo de la sociedad. Ello fue considerado y tratado en Bloque, recibiendo sanción y pasando a la Cámara de Diputados para su revisión.

Concretada ésta última consideración positiva de caracter unánime, la Senadora Ferrari de Grand dio por levantada la Sesión.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Sesionó el Senado
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa