Lunes 28 de agosto de 2006
  |  
Política
Varisco: "Los radicales K son minoría y fueron presionados por el Presidente"
El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Sergio Varisco dialogó con Informe Digital. Habló de lo que pasó en la Convención de la Unión Cívica Radical este fin de semana, de los radicales K y de los de Lavagn...

V

arisco que participó de la Convención Nacional del Radicalismo en Rasario este fin de semana dijo que fue “muy buena” y que el documento realizado desde la misa representa el carácter alternativo y opositor de la misma. Consultado el diputado si es notoria la posibilidad de ruptura del Centenario Partido ya que se delinean dos sectores muy distintos, los alineados con el Presidente Kirchner y los que se acercaron hacia el ex Ministro Roberto Lavagna; dijo que eso no es tan así y explicó que: “Hay un sector minoritario de radicales que están en el poder y por situaciones de poder, por obras, por servicios, por recursos para sus municipios o provincias; el Presidente los ha presionado para aliarse y esto tiene patas cortas. Además esto lleva a la degradación de la política y a esto Kirchner lo ha hecho no solamente con el Radicalismo”, afirmó.

Señaló Varisco que el Presidente “ha comprado, por ej., a todo el menemismo que ahora está en su gobierno, lo mismo con el duhaldismo, con mismo con el FREPASO desde Chacho Alvarez hasta Nilda Garré y otros más que están en el gobierno; esta es la concepción del Presidente la destrucción de los Partidos. Con el Radicalismo no lo va a lograr, es muy minoritario el grupo que lo apoya la mayoría va a disputar el poder como corresponde a un Partido de la oposición”.

Por otra parte, con referencia a acercamientos con otros partidos con los cuales se podrían concretar “Alianzas”, sin ningún tipo de mal recuerdo, indicó el legislador que “se resolvió que el Comité Nacional va a iniciar conversaciones con todos los partidos, desde el Socialismo con el cual ya se inició un Frente Progresista en Santa Fe y seguro se va a extender en otros provincias; con el ARI se va a charlar también, aunque no hay perspectivas porque su referente expresó ya su intención de ir sola en las próximas elecciones”, agregó también Varisco que no se descartan diálogos con sectores del Peronismo que no adscriben a la línea del Presidente.

En Entre Ríos, se inicia esta semana el diálogo con otras fuerzas Consultado por lo que pasa a nivel provincial, dijo Varisco que se iniciarán diálogos con los referentes de la Concertación Entrerriana y otros Partidos de la oposición esta semana y aseguró que tendrán una rápida definición teniendo en cuenta el calendario electoral definido por el Poder Ejecutivo hace unos días atrás. Añadió que el próximo 17 de septiembre tienen que inscribirse los Partidos que conformarán Alianzas y las listas tendrán que presentarse el 7 u 8 de octubre.

Varisco intendente, tiene ganas…se resolverá en un Plenario Teniendo en cuenta los comentarios de los últimos días y los pasacalles que están en diferentes sectores de la ciudad que lo señalan al hoy diputado nacional como candidato a intendente; le preguntamos si tiene ganas de volver a ocupar el cargo que ocupó hace no mucho tiempo atrás y que también en su momento en ese lugar a don Humberto Cayetano Varisco, su padre; en tal sentido, manifestó que esto se definirá también en los próximos días. Pero, no descartó la idea, al contrario, destacó que sería importante “recuperar la Municipalidad de Paraná” y que es una posibilidad muy fuerte”. Además reconoció que hay mucha gente que pertenece a su sector político está trabajando en esta idea.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Convención Nacional de la UCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa