Martes 08 de agosto de 2006
  |  
Política
Papeleras: el Gobierno rechazó formalmente la propuesta uruguaya de un monitoreo conjunto
En una carta a su par uruguayo, Jorge Taiana manifestó que aceptar esa oferta "implicaría convalidar un acto ilícito" contra la Argentina. El Gobierno mantiene su postura de que, al promover la instalación de las papeleras, Montevideo ...

E

l canciller Jorge Taiana reafirmó el rechazo del Gobierno argentino al ofrecimiento de su par uruguayo para realizar un monitoreo conjunto de las papeleras de Fray Bentos. En una carta enviada al canciller uruguayo Reinaldo Gargano afirma que aceptar esa propuesta "implicaría convalidar un acto ilícito contra la Argentina", informaron fuentes diplomáticas.

En una carta que esta tarde entregó el vicecanciller Roberto García Moritán al embajador de Uruguay, Francisco Bustillo, el canciller Taiana expresó "el incumplimiento reiterado por el Uruguay de las disposiciones de este tratado bilatreral con relación a estos emprendimientos -en particular del mecanismo de información y consultas previas- reglamentado en su art 7 a 13- condujo a su disfuncionamiento".

El ministro Taiana reafirmó asimismo la continua disposición de la Argentina a cooperar en con el Uruguay en el seno de la Comisión Administradora del Río uruguay (CARU) para la realización de las actividades orientadas a asegurar los más altos estándares de calidad ambiental de todo el Río Uruguay.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa