D
urante el encuentro, los miembros paritarios de AGMER ratificaron las exigencias que se habían planteado en la audiencia del día 6 de julio, y que apuntan a lograr una recomposición salarial que tenga en cuenta el índice inflacionario y que impacte sobre el conjunto de la docencia entrerriana, sin introducir más distorsiones al escalafón docente.En ese sentido, AGMER señaló la necesidad de que la oferta salarial que haga el Gobierno deberá tener presente el impacto inflacionario del 12% y deberá incidir sobre el punto índice, a fin de mantener el escalafón general y no producir achatamientos en la escala. Asimismo, se insistió en el blanqueo del 50% que resta del código 017.
Para poder evaluar la situación sobre datos certeros, AGMER reclamó que se fije una fecha de audiencia de paritarias en la que el Gobierno formalice una propuesta salarial que contenga el reclamo.
En otro orden, los representantes sindicales plantearon la necesidad de llegar a un acuerdo paritario que consolide derechos sindicales y que se conforme una Comisión de Nomenclador para avanzar en lo marcado por el Estatuto Docente respecto de la conformación e integración de las remuneraciones.
Durante la audiencia, el CGE sostuvo que la provincia se encuentra abocada al cumplimiento de las metas fijadas por la Ley de Financiamiento educativo en cuanto a la creación de nuevos cargos y horas cátedra, condición indispensable para alcanzar las metas establecidas para el año 2006, razón por la cual solicitó un lapso de tiempo para seguir las conversaciones.
El próximo encuentro de la Mesa Paritaria Salarial se fijó para el 8 de septiembre a las 10, en la Presidencia del CGE.