Jueves 27 de julio de 2006
  |  
Política
UPCN logró mejoras del 15% para los trabajadores municipales de Chajarí
El Intendente de Chajarí conformó un pedido de UPCN una Mesa permanente de Diálogo por el Salario. Hubo anuncio de aumentos, pase a planta permanente y regularización del personal que cumple funciones específicas mediante recategorizaciones.

L

uego de un pedido formal que elevó UPCN al Intendente de Chajarí, Juan Javier García, se concretó esta semana la primer reunión de la denominada Mesa permanente de Diálogo por el Salario, ámbito en el cual discutirán las condiciones salariales y laborales de los empleados pertenecientes a esa comuna, indica un correo del gremio enviado a INFORME DIGITAL.

UPCN está llevando esta misma propuesta a una decena de municipios de la provincia, pero ha tenido en Chajarí un resultado favorable, ya que se obtuvo un incremento salarial del 15% para las categorías mas bajas. Este porcentaje traducido en una suma fija se trasladará al resto del escalafón. Sin embargo UPCN insistió en que gradualmente deberá buscarse un aumento proporcional para evitar el achatamiento en el resto de las categorías.

En cuanto al pase a planta permanente, en Intendente García comprometió que alcanzará en una etapa inicial al personal contratado con mayor antigüedad. Antes de fin de año podría hablarse de una segunda estapa que abarcará a los demás compañeros contratados de la Municipalidad.

Finalmente como resultado de este encuentro UPCN "consiguió para aquellos empleados que tienen responsabilidades específicas que se regularice su situación, asignándoles una categoría acorde a su función, lo que implicará una recategorización", finaliza el correo. --------------------------------------------------------------------------------

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa