Lunes 24 de julio de 2006
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Política
Una Comisión ad-hoc trabaja la incorporación de medio ambiente a la curricula educativa entrerriana
Se conformó en el Consejo General de Educación, una comisión ad-hoc, integrada por representantes de distintas áreas, para trabajar sobre la educación ambiental, con el objetivo de incorporar a la curricula de los distintos niveles educativos, el...

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a comisión, constituida en el ceno del CGE, fue conformada por decisión del presidente del CGE, Jorge Kerz, tras la presentación de la propuesta por parte de los responsables del programa “Los jóvenes por nosotros y el medio ambiente”, del Parque Berduc, a cargo de los profesores Silvia Seik y Tomás Caino.

La directora de Planeamiento Educativo, Marta Oribones, explicó que por decisión de esta gestión, se decidió conformar esta comisión ad-hoc, para lo que se participo al Ministerio de salud y Acción Social, a la Dirección de Medio Ambiente, a la Secretaría de la Producción y a las distintas organizaciones que están trabajando en la temática.

En ese sentido, la directora señaló que la invitación tuvo buena respuesta de las organizaciones convocadas, quienes designaron delegados para conformar la comisión y se está trabajando en los objetivos que tendrá la misma.

“El primer propósito, es participar en los debates sobre la ley de educación para aportar propuestas de lo que sería necesario que se incorpore en esta nueva ley para darle un tratamiento con cargo de obligatorio a toda la temática de educación ambiental, desde los Institutos de Formación Docente y desde Nivel Inicial cubriendo todos los niveles de la educación”, explicó Oribones.

La Comisión elaborará un documento base que llegará a todas las escuelas para brindarle herramientas a los docentes, para que puedan abordar la temática de una manera integral.

Asimismo, la Directora apuntó que en los diseños curriculares, sobre todo en el espacio de Ciencias Naturales o de Formación Ética y Ciudadana están como contenidos a trabajar algunas temáticas sobre medio ambiente. “Consideramos que es necesario incluirlo en los proyectos educativos institucionales o curriculares y que se tome como una temática o proyectos institucionales a trabajar. La intención es comprometer no sólo a los docentes de esas áreas, sino a todos, para que trabajen con los niños sobre las consecuencias de no cuidar el medio ambiente”, finalizó Oribones.

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