C
uando se lo consultó a Solanas quién sería el vice, respondió que “será un compañero o compañera de la costa del Uruguay”.Respecto a que si competiría por dentro del peronismo, expresó: “Creemos que si. Tenemos nuestra base de sustentación del proyecto medular en el peronismo, pero obviamente todo esto tiene que ver con la fecha de las elecciones, que tiene que ser precisa y las reglas claras, con internas transparentes. Si esto no fuera así, estaríamos pensando en otra cosa”, reconoció.
Por otra parte, hizo hincapié en que “el ministro Aníbal Fernández ha dicho que las elecciones son en octubre del año próximo, por lo tanto la provincia de Entre Ríos no tiene por qué adelantar la fecha”.
Asimismo, indicó que “es muy lamentable para la población si conseguimos la democracia a través del miedo y del apriete. Los argentinos hemos decidido hace ya mucho tiempo que no queremos eso”.
En ese marco, consideró en declaraciones al diario Paralelo 32 que en la provincia “se perdió mucho tiempo hablando de la reelección y se dejaron de lado los temas importantes, como son la seguridad, la salud, los edificios escolares, entre otros”.
“Los intendentes de Paraná Campaña han hecho una excelente gestión, por eso creo en la profunda libertad y pido a Dios que se dejen de lado los apriete”, enfatizó Solanas, quien advirtió: “En la vida terrenal no le tengo miedo a nadie”.
Finalmente, subrayó que “el pueblo está en marcha, viene un nuevo tiempo, se acabó el de los dirigentes ampliaban sus bienes y yo quiero ser parte de este nuevo proyecto de Nación”.