T
ampoco asistirá a Buenos Aires el intendente Daniel Irigoyen. "Si la Asamblea votó no ir e invitar a los funcionarios, me sumo", dijo Irigoyen. La audiencia en la cancillería se hará igual, con la presencia del gobernador de Entre Ríos Jorge Busti."Estamos esperando que el Gobierno venga a Gualeguaychú", dijo el asambleísta Javier Villanueva tras la caravana del viernes. Y Martín Alazard explicó: "hay críticas a la improvisación, falta de respuesta inmediata y tardanza en reaccionar de nuestro gobierno. Esto genera preocupación, malestar, y la descarga de todos fue rechazar la invitación".
Los asambleístas dicen que están "desgastados por el esfuerzo de tres años de lucha, viajes, movilizaciones", que les han exigido, entre otras cosas, descuidar sus trabajos y ocupaciones. "Es un sacrificio económico y personal", agregó Alazard. "Desde la Asamblea pensamos que sería bueno que nuestras autoridades y la Cancillería vengan acá".
A este marco de desencuentros se suman otros: las esperanzas de un acercamiento entre Kirchner y Vázquez en la Cumbre del Mercosur en Córdoba parecen desvanecerse y todo indica que tampoco allí habrá diálogo. (Fuente: Clarín)