D
ocentes de Santa Elena enviaron un comunicado a INFORME DIGITAL en el cual cuestiona a la emisora radial FM Brisas, al sostener que “no sólo ataca e intenta desprestigiar utilizando términos de la más baja calaña a cualquier persona que se manifieste con una opinión contraria a los que defienden al condenado intendente Rossi, sino que también atacan a las escuelas”. En tal sentido, sostienen que “el día 11 de julio, un movilero de la emisora fue enviado a entrevistar a la secretaria de AGMER, Blanca Valle, pidiéndole opinión por los hechos sucedidos en el acto del 9 de julio, día en que Rossi recibió la protesta de vecinos de la ciudad”.“La docente respondió que no consideraba correcto que en un acto patrio donde los alumnos le rendían homenaje a los próceres de la independencia ocurrieran hechos de violencia; como así también no es correcto que el intendente estuviera en el palco oficial porque luego de su condena carece de autoridad moral para hacerlo”, se informó en el escrito. “Los comunicadores sociales de esta FM; los mismos que convocaban a la gente a asistir al acto con cadenas para defender al intendente; los que amenazaron a la dirigente Gremial de los docentes con quemar gomas frente a su domicilio, junto al ex secretario de Cultura de la Municipalidad Sr. Leguizamón y el director de la emisora radial se encargaron de desprestigiar a la Sra. Valle poniendo en tela de juicio su accionar como docente y gremialista”, cuestionaron.
Enseguida recalcaron que “también se permitieron con una actitud totalmente repudiable atacar a todos los miembros de la comunidad Educativa de la Escuela Especial Nº 14 "María Montessori", prestigiosa entidad en la que Blanca Valle se desempeña como docente titular desde hace 15 años”.
A partir de ello, recalcaron que “esto deja a las claras como con tanta impunidad y de la manera más ruin y canallesca, al peor estilo de la prensa amarillista, bajo el consentimiento de un intendente que manipula a estos personeros que se creen los dueños de la verdad porque tienen un micrófono en la mano, pretenden coartar la libertad de expresión, con métodos semejantes a los militares asesinos de la época del proceso militar”.
Como docentes “queremos expresar el dolor que nos causa semejante bajeza y atropello.
Manifestamos nuestro total repudio a estos hechos nefastos, grotescos, patoteriles, de los que pretenden hacerle creer a la comunidad que robar es un delito para otros, no para el "Manda Más"; que el respeto y los valores hay que tirarlos a la basura. El director de esta emisora, esposo de una docente que ocupa uno de los tantos cargos inventados por esta gestión en el C.G.E. "Coordinadora de nivel medio y polimodal" sin tener título competente para el cargo ya que es docente de EGB 1 y 2; no ha sabido explicar a su marido cuales son los valores éticos y morales que deben prevalecer en una sociedad”, concluye el comunicado.