E
l ex gobernador de la provincia, Sergio Montiel, sostuvo que le "conforman algunas cosas" que ha realizado el presidente Néstor Kirchner. En tal sentido ejemplificó el pago al FMI, donde "su actitud fue muy firme". No obstante, señaló que lo ve "muy pragmático; resuelve problemas sin un plan general, lo cual es la parte mala".Al ser consultado sobre la intención del gobernador, Jorge Busti, de que exista una continuidad de su gestión, Montiel justificó ello que que no conoce "ningún gobierno que no pretenda que haya continuidad en la gestión. Y me incluyo. Es un defecto de todos los gobiernos. Esto no es ninguna novedad, pero es un mal de cualquier gobernante del país en diversas épocas que se han sucedido", aseguró.
El rol de la oposición
Por otra parte, el caudillo radical opinó que "se debe buscar una superación de los enfrentamientos, tenemos que aprender a convivir un poco más y a aceptar que se pueden hacer las cosas de distintas maneras, pero que es necesario formalizar una manera de actuar que no se base en el enfrentamiento constante".
En cuanto al rol de la oposición, sostuvo que "debiera ser una propuesta de futuro", pero "venimos sufriendo un desmedro de las instituciones y una crisis del sistema republicano. No comparto una oposición cerrada, sistemática y violenta como se ha hecho muchas veces", enfatizó.
Su futuro
En cuanto a su carrera política, Montiel resaltó que pretende "trabajar en la vida de mi partido para recuperarlo y mejorarlo".
"No tengo ninguna candidatura propia ni de nadie en este momento, aunque a lo mejor en el futuro pueda colaborar para que haya algunos candidatos", admitió, a la vez que añadió: "Creo que ahora debemos redefinir algunas cosas y recuperar otras, para luego trabajar sobre la encarnadura de ese proyecto".
Interrogado acerca de las críticas hacia su persona, el ex gobernador remarcó: "Podría haber hecho un proceso de reivindicación de mi gobierno, tengo elementos de sobra, porque he escuchado decir muchas mentiras. Se miente a sabiendas, para crear una falsa imagen, pero no estoy en un proceso reivindicativo, ya que tratar de evitar enfrentamientos también implica el esfuerzo de superar estas cuestiones, porque sino estaremos discutiendo lo que se hizo bien o mal, postergando debatir lo qué debe hacerse", reflexionó finalmente. (Fuente: El Once Digital)