L
a madre de María Fernanda Aguirre, la adolescente secuestrada hace casi dos años en Entre Ríos, pidió al ministro del Interior, Aníbal Fernández, el apoyo de las fuerzas de seguridad federales para investigar la desaparición de su hija.La solicitud fue realizada durante una audiencia que Fernández otorgó en la Casa Rosada a María Cabrol, la mamá de la joven, su abogado Leandro Ríos y el subsecretario de Justicia de Entre Ríos, Walter Carballo, dijeron a DyN fuentes oficiales.
El ministro se comprometió a acceder al pedido de colaboración de efectivos de fuerzas federales cuando "se considere conveniente" para el avance de la investigación del caso de Fernanda, que desapareció el 25 de julio de 2004 en la localidad entrerriana de San Benito.
El abogado y el subsecretario de Justicia provincial informaron a Fernández, además, sobre los últimos pasos de la investigación para hallar a la adolescente de 13 años, según indicaron los voceros.
La mamá de María Fernanda se retiró de la sede gubernamental sin hacer declaraciones a la prensa.
Al término del encuentro, el subsecretario de Justicia, Walter Carballo comentó que la mamá de Fernanda interiorizó al ministro Fernández sobre la actualidad de la causa. Además, el abogado Leandro Ríos, miembro del estudio del abogado de la familia Aguirre, Julio Federik, brindó detalles sobre la marcha del proceso penal.
“Desde el Gobierno provincial, el ministro Urribarri y yo, le informamos a Fernández sobre todo lo realizado en apoyo a la familia Aguirre para encontrar a Fernanda”, expresó Carballo.
Enseguida, el subsecretario de Justicia de la provincia dijo que por su parte, el funcionario nacional “comprometió todo su apoyo por parte del Gobierno de la Nación y particularmente del Ministerio del Interior, para cualquier situación que se pueda suscitar y generar la búsqueda de la joven de San Benito”.
Finalmente, Walter Carballo manifestó que actualmente no hubo avances en cuanto al paradero de Fernanda y que probablemente en poco tiempo comience el juicio contra los procesados y vinculados a la causa, Mirta Chávez y Monzón.