Lunes 10 de julio de 2006
  |  
Política
Se unifican en una cadena los autoservicios chinos
En septiembre lanzan una red que inicialmente reunirá a 200 locales; quieren llegar a 500

E

l marketing está llegando a los autoservicios chinos. Doscientos pequeños supermercados de propietarios orientales de la Capital Federal se asociaron para crear una cadena, Red Economía, que operará con una imagen unificada y centralizará todas las acciones en materia de promociones y publicidad.

El lanzamiento de la nueva cadena se concretará en los primeros días de septiembre, y la idea de los impulsores de este proyecto es ir sumando nuevos autoservicios a Red Economía, principalmente en el Gran Buenos Aires, para llegar a los 500 puntos de venta en 2007.

Los locales que se vayan incorporando a la nueva propuesta comercial estarán identificados con una imagen unificada tanto en la fachada del autoservicio como dentro del negocio, aunque su participación en Red Economía no implicará un cambio en la propiedad de cada uno de los comercios.

La gran mayoría de los autoservicios chinos que operan en el país pertenece a miembros de distintas familias que se manejan con el sistema de puntos, similar al que utilizaron los inmigrantes gallegos cuando comenzaron a abrir bares en Buenos Aires. Es decir que una persona puede ser accionista de diferentes autoservicios, asociada en un caso con sus hermanos y en otro con algún primo.

Apuesta al interior

En la actualidad, en el mercado local operan cerca de 4000 autoservicios de propietarios chinos, que en promedio facturan 4000 pesos diarios, lo que implica que las ventas de los locales que integren Red Economía superarán los 20 millones de pesos mensuales.

El proyecto de Red Economía se suma a otras iniciativas que tienen en diferente grado de concreción los autoservicios chinos. Entre ellos se destacan la puesta en marcha de una central de compras mayoristas o el desarrollo de marcas propias.

En este último caso, la propuesta contempla la posibilidad de cerrar un primer acuerdo para adquirir la marca de lácteos Parmalat.

Más allá de estos proyectos, los autoservicios chinos continúan con sus planes de expansión, que están focalizados en el interior del país. Hoy, más de la mitad de los locales que operan en el país están localizados en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, aunque los empresarios de la colectividad están avanzando con aperturas de nuevos supermercados en Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Chaco.

La participación de los comercios chinos en la venta de artículos de consumo masivo (alimentos, bebidas, tocador, limpieza) en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires ya ronda el 15 por ciento, mientras que en el nivel nacional se ubica por encima del 6 por ciento.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa