A
sí lo manifestó el Ministro de Salud y Acción Social de la provincia, Gustavo Bordet, en el marco de la auditoría interna que se realiza en el PROFE, un programa nacional que da cobertura social a todas las personas que tienen pensiones nacionales y presentaría irregularidades en el manejo del presupuesto. Este programa cuenta con un presupuesto anual aproximado a los 3 millones de pesos y da cobertura a 14 mil entrerrianos.El programa PROFE que se aplica en Entre Ríos desde hace 10 da cobertura a 14 mil pensionados nacionales de la provincia.
“Faltante de dinero no hay, no hay desfalco. Lo que se puede percibir es una serie de irregularidades que hicieron que se despejara del cargo a su titular” la ex coordinadora técnica del Profe, Alba Balocco”, explicó Bordet.
Asimismo destacó: “Cuando me hice cargo del Ministerio empecé a recibir quejas de los usuarios, de afiliados al sistema, acerca de demoras en las prestaciones, además de quejas de los prestadores, de atrasos en los pagos en los hospitales por parte del programa", dijo tras agregar que "se decidió investigar y se llegó a la situación de separar del cargo a la responsable del programa, solicitar una auditoría interna y se detectó la posibilidad de irregularidades”, relató el ministro.
Las irregularidades obedecerían a “compras directas, pagos con sobreprecios en compra de medicamentos y también falta de planificación en cuanto a los pagos que en algún momento esto iba a generar una deuda administrativa”, detalló Bordet. (Fuente: LT 14)