E
sta Resolución especifica que viendo las condiciones meteorológicas reinantes que indican altos índices de peligro de incendios en diferentes zonas de esta provincia, y las proyecciones atmosféricas que también nos llevan a considerar que las mismas procederían a tomar al fuego como un elemento peligroso para su uso, y considerando que últimamente se han registrado numerosos centros de focos ígneos en la zona de islas que repercuten sus efectos nocivos sobre el ambiente.Que de acuerdo a la establecido en la Ley 9291, artículo 16, la autoridad de aplicación podrá impedir, paralizar o postergar la ejecución de quemas…., dado las condiciones actuales que implican un alto riesgo y peligro de incendios, como también los pronósticos meteorológicos a futuro.
Que atento al convenio existente con la Policía de Entre Ríos, ésta colaborará en el cumplimiento de la presente disposición.
Por ello, el director General de Recursos Naturales Forestación y economías Alternativas, resuelve.
Artículo 1- Prohíbase a partir de la fecha la realización de quemas no autorizadas en todos sus tipos, en la zona de islas del Departamento Victoria de la Provincia de Entre Ríos, debido a los excesos registrados recientemente que se han realizado sin previa autorización y en garantizar el control de la situación.
Artículo 2- Lo establecido en el artículo anterior, exceptúa el resto de la Provincia no obstante recomendar realizar las prevenciones necesarias para el control del fuego cuando este se efectúe.
Artículo 3- El incumplimiento de lo establecido en la presente disposición será pasible de las sanciones previstas en la Ley 9.291.
Artículo 4- Registrar, comunicar, publicar y archivar.