Jueves 29 de junio de 2006
  |  
Política
La Provincia prohíbe la quema de pastizales en las islas
Como ya lo ha hecho en otras oportunidades en diferentes departamentos de la provincia, la Dirección de Recursos Naturales Forestación y Economías Alternativas de la provincia de Entre Ríos envió en el mediodía de hoy la Resolución N229 por la cua...

E

sta Resolución especifica que viendo las condiciones meteorológicas reinantes que indican altos índices de peligro de incendios en diferentes zonas de esta provincia, y las proyecciones atmosféricas que también nos llevan a considerar que las mismas procederían a tomar al fuego como un elemento peligroso para su uso, y considerando que últimamente se han registrado numerosos centros de focos ígneos en la zona de islas que repercuten sus efectos nocivos sobre el ambiente.

Que de acuerdo a la establecido en la Ley 9291, artículo 16, la autoridad de aplicación podrá impedir, paralizar o postergar la ejecución de quemas…., dado las condiciones actuales que implican un alto riesgo y peligro de incendios, como también los pronósticos meteorológicos a futuro.

Que atento al convenio existente con la Policía de Entre Ríos, ésta colaborará en el cumplimiento de la presente disposición.

Por ello, el director General de Recursos Naturales Forestación y economías Alternativas, resuelve.

Artículo 1- Prohíbase a partir de la fecha la realización de quemas no autorizadas en todos sus tipos, en la zona de islas del Departamento Victoria de la Provincia de Entre Ríos, debido a los excesos registrados recientemente que se han realizado sin previa autorización y en garantizar el control de la situación.

Artículo 2- Lo establecido en el artículo anterior, exceptúa el resto de la Provincia no obstante recomendar realizar las prevenciones necesarias para el control del fuego cuando este se efectúe.

Artículo 3- El incumplimiento de lo establecido en la presente disposición será pasible de las sanciones previstas en la Ley 9.291.

Artículo 4- Registrar, comunicar, publicar y archivar.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Victoria
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa