E
n consecuencia, Aloy faltó “a su deber de desempeñar con dignidad y corrección el cargo para el que ha sido designado por la voluntad popular” y se lo obliga además a devolver la suma de dinero percibida desde diciembre de 2003 hasta febrero de 2006. Si bien se trata de 1.400 pesos, la indignación de los concejales -incluidos los de su propia bancada- se tradujo en una grave sanción “por desorden de conducta en el ejercicio de su función”, de acuerdo a los términos del Artículo 101º de la Ley 3001.
La prueba administrativa fue suministrada por la Dirección de Personal y Recursos Humanos, en respuesta a la solicitud efectuada el 29 de marzo por el presidente del HCD, Héctor de la Fuente.
Si bien la propia Dirección de Personal y Recursos Humanos sostuvo que se trata de un error al momento de cargar los datos en el sistema informático de Liquidación de Sueldos y Jornales, los concejales entendieron que “según surge con sólo observar los correspondientes recibos de haberes, en ellos no solamente se consigna el código del adicional sino que se hace expresa mención del concepto correspondiente al código, surgiendo con claridad que dicho código se corresponde con el adicional por título universitario”. Y señalan que no se puede alegar “desconocimiento” al respecto, porque esa situación irregular venía siendo consumada desde diciembre de 2003 hasta febrero de 2006.
Todos los concejales, incluyendo los del propio bloque justicialista, estuvieron de acuerdo en sancionar al concejal Aloy y dar más transparencia a la política. (Fuente: El Argentino)