Sábado 27 de mayo de 2006
  |  
Política
Descartan una eventual paralización de la represa
El gerente general de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Carlos Mascimo, descartó una eventual paralización de la represa, como se indica en medios periodísticos y aclaró que la escasez de agua sólo afecta a la generación, pero "...

S

i bien admitió que "hay baja producción debido a la escasez de agua", el funcionario afirmó que "no hay nada que afecte ni al complejo hidroeléctrico, ni a su funcionamiento".

El mayor inconveniente que atraviesa hoy el complejo hidroeléctrico es el bajo caudal de agua que impide generar a pleno. Sucede que el mes de mayo tiene un caudal medio histórico muy elevado debido a las lluvias, pero concretamente este año "eso no ha sucedido", explicó Mascimo y reconoció que hoy "no nos da para generar más de un 10 por ciento de la capacidad que tenemos". Es decir que de las 14 máquinas sólo una está funcionando.

De todas maneras, "no se va a parar la central", insistió, al advertir que "se va a seguir manteniendo con un caudal mínimo". Porque además, "hay una capacidad en el embalse que permite seguir generando aún con bajos niveles".

El gerente recordó también que "por el convenio del '46, Salto Grande tiene como primera prioridad del uso del agua el mantenimiento para los servicios sanitarios y domésticos". Es decir que "más allá de la generación, tenemos como prioridad erogar un caudal mínimo para que las plantas potabilizadoras aguas abajo tengan el agua suficiente para alimentar a las ciudades". Así -continuó- "esa garantía se mantiene, por lo tanto no podemos para la central". (Diario Junio)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salto Grande
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa