S
egún precisó el defensor, “el expediente quedó para el estudio de los señores miembros de la Sala Penal del STJ, integrada por Miguel Augusto Carlín, Carlos Chiara Díaz y Germán Carlomagno”.Según detalló Bonabotta, si el recurso no se admite, esto es comunicado “inmediatamente” a los interesados. “Pero no ha habido ningún pronunciamiento, por tanto entendemos que está admitido”, afirmó.
Luego, explicó que el STJ deberá fijar fecha para una audiencia, en la cual la defensa de Mori ratificará “el mantenimiento de la casación y las críticas contra la sentencia; también solicitamos el sobreseimiento de nuestro defendido”, indicó.
Sin embargo, estimó que la audiencia se concretará recién en octubre, y aseveró que “luego, la Sala se toma 30 días para resolver”.
De todos modos, anticipó que “si sale mal, nosotros vamos a ir a la Corte Suprema”.
Cabe recordar que la defensa de Mori presentó un recurso de casación (anulación de sentencia) luego de que la Sala I de la Cámara de Crimen de Paraná -integrada por Jorge García, Raúl Herzovich y Hugo Perotti- encontrara al ex funcionario coautor material y penalmente responsable del delito de fraude a la administración pública y lo condenara a tres años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Además, le impuso el cumplimiento de tareas comunitarias en el hospital de Niños San Roque, en el marco de la causa por el desvío de fondos de un ATN destinado a la fundación Aciser.
Los abogados defensores de Mori presentaron este recurso planteando la inconstitucionalidad de la sentencia, ya que no concuerdan con el dictamen de la Cámara y entienden que hubo una errónea interpretación de los hechos.
En marzo, dicho recurso fue admitido en su aspecto formal por la misma Sala I de la Cámara de Crimen de Paraná por la Cámara.
Por último, Bonabotta señaló que como la sentencia al ex funcionario está apelada y se encuentra en suspenso, Mori no está realizando las tareas comunitarias en el hospital San Roque. (Fuente: APF)