N
atalia CorreaAsimismo, destacó la constancia de la gente de esa ciudad diciendo que “es muy difícil que un pueblo se mantenga a lo largo de un año o más en una permanente y constante lucha por lo que todos los que vivimos a orillas del Río Uruguay queremos: un río limpio...”.
Reafirmando su postura y la voluntad de mejorar la situación de los hermanos de la costa del Uruguay, la funcionaria señaló: “yo quiero que mi nieto cuando yo no esté se siga bañando en ese río y siga tomando el agua y respirando el aire, por eso –agregó- a todo Gualeguaychú lo acompaño con todo”.
Cabe destacar que desde la Cámara de Diputados de la Nación, Bertolyotti estaba muy comprometida con la causa siendo “la primera en pedir a un diario los afiches que ellos habían hecho el año pasado y enviárselos a todos los municipios”.
Respecto de las gestiones llevadas adelante por el gobierno nacional, provincial y municipal la ex diputada expresó que “creo que lo que se está haciendo va marchando” y que “a veces nosotros, ante la desesperación, queremos que las cosas sean más rápidas”. Asimismo consideró que “los pasos que se van dando son los que corresponden diplomática y legalmente hacerse”.
Si esta instancia se agota sin obtener resultados habrá que considerar otros pasos pero “yo naturalmente he sido una persona conciliadora”.
Rememorando su vida Delma Bertolyotti manifestó haber crecido con el pueblo Uruguayo “mirándolo desde mi orilla con lo cual es un enorme dolor para nosotros hoy no poder en muchos casos hablarles”.