Miércoles 19 de abril de 2006
  |  
Política
Concordia: La CTA sale a la calle
Este jueves 20 de abril, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por Libertad, Igualdad, Trabajo y Soberanía, convocada en el 7° Congreso Nacional de la CTA, en Concordia, la CTA y las organizaciones de la Central realizarán distintas activida...

J

ueves y viernes, los estatales enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA), realizarán un paro por el Régimen Jurídico Básico, recomposición salarial y en defensa del IOSPER en manos de los trabajadores. En este sentido, habrá una marcha provincial de los estatales a Casa de Gobierno en Paraná, acompañada por la conducción provincial de la CTA.

En Concordia, puntualmente, este jueves desde las 9:30 hs. el Movimiento Territorial de Liberación (MTL-CTA) realizará una movilización desde el noroeste de la ciudad, partiendo desde Paula Albarracín de Sarmiento y Ruta 4, hacia la plaza 25 de Mayo.

A las 10:30, militantes de CTA, FTV y Agmer, se concentrarán en Plaza 25 de Mayo para realizar una volanteada y recibir la columna del MTL, y luego marchar a la delegación local del Ministerio de Trabajo y también a la Dirección Provincial del Trabajo, donde se entregarán petitorios exigiendo la Personería Gremial a la CTA y la ampliación del garantismo sindical para las más de 2.000 organizaciones sindicales proscriptas en el país. Así como también, reclamando por la distribución de la riqueza por ningún hogar pobre en la Argentina: recomposición salarial, seguro de Empleo-Formación, asignación para los mayores de 65 años sin jubilación, y una asignación para los hijos de todos los trabajadores, con y sin empleo.

A las 11:30 la conducción local de la CTA se dirigirá a las puertas de Tribunales donde los trabajadores de la Justicia nucleados en la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER-CTA) realizarán una asamblea pública en defensa de Justicia para todos y mejores condiciones laborales.

En esta jornada, los ceteatistas también difundirán y convocarán a la marcha contra las plantas de celulosa, a realizarse el próximo domingo 30 de abril en el puente internacional "Gral. Artigas", en Gualeguaychú; y estará presente el reclamo por la defensa del acuífero Guaraní y los recursos naturales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa