E
n el proyecto el sistema funcionaría aplicando las reincidencias. Por 5 contravenciones en un año de cualquiera de las cinco mas comunes y dañosas (exceso de velocidad-sobrepaso-prioridad de paso-ebriedad-violación de semáforo), el contraventor, sin perjuicio de abonar la multa correspondiente, a la quinta reincidencia se le inhabilitará la licencia de conducir por un año.Si la reincidencia se trata de exceso de velocidad mayor a 30 kmh de lo permitido, o condujere con mas 1 mg de alcohol en sangre, la sanción es mayor, porque se le inhabilita ya en la tercer reincidencia.
Para facilitar el sistema, se crea el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito y Seguridad Vial (REGIPAT) en el que se asentará todas las infracciones labradas por los inspectores municipales o policiales de la provincia, así se podrá contabilizar verdaderamente la reincidencia.
Asimismo, en este Registro (REGIPAT)se anotarán todos las licencias de conductor que expidan las municipalidades de la provincia, de manera tal que se podrá tener un solo registro de conductor, el expedido por la municipalidsad del domicilio de la persona. Así tanto la expedición de registros de conductor, como las sanciones a los contraventores estará sistemáticamente asentadas en una base de datos provincial, brindando así eficiencia a todas las normas de tránsito. Este organismo "es escencial para la aplicación del sistema y terminar con la impunidad que con la que nos movemos todos en la cuestión de tránsito y seguridad vial", destaca el senador.
El senador creó el sitio www.transito2005.blogspot.com donde se puede valorar el proyecto.