Martes 18 de abril de 2006
  |  
Política
Se multiplica el reclamo de los médicos en la provincia
Profesionales de la Salud que ejercen sus actividades en el hospital San Martín de Paraná esperan el llamado del Ministerio de Economía para reiniciar el diálogo por una recomposición salarial que quedó pendiente el año pasado. Mientras tanto, el ...

L

uego de los encuentros con las autoridades de la cartera económica, los profesionales de nosocomios de toda la provincia se reunieron en Villaguay y elaboraron un petitorio que fue elevado a la cartera de Hacienda. Al respecto, el doctor Carlos Berlo expresó a APF que el reclamo “se ha ido provincializando, es decir que la decisión ya no es local. De alguna forma recibimos un mandato del hospital que se lleva a una reunión provincial, y se toma el consenso general”, explicó. Además agregó: “Esperamos ser convocados, de acuerdo con el petitorio, y a partir de ahí recién resolveríamos qué camino seguir”.

Acerca del avance de las negociaciones, el profesional admitió que la sensación actual es que “no hay un interés o predisposición” por parte de las autoridades. No obstante, descartó medidas de fuerza en el corto plazo. “No tenemos intención de presionar. Nuestro procedimiento no es anárquico, ni extemporáneo, ni alocado, simplemente se había combinado con ellos el año pasado”, aseguró Berlo, y adelantó que se “esperará una respuesta de Economía para definir el camino a seguir”.

Los profesionales vienen reuniéndose los miércoles en el hospital para evaluar el avance de las negociaciones que se iniciaron el año pasado con encuentros periódicos con las autoridades provinciales.

“El año pasado convenimos con el gobierno que entre febrero y marzo nos juntábamos nuevamente para retomar la discusión salarial. Por eso solicitamos en tres oportunidades una reunión, que por un motivo u otro no pudo concretarse”, explicó Berlo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SALARIOS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa