Lunes 10 de abril de 2006
  |  
Política
Halle: "la bandera exhibida en Villaguay no pertenecería a un grupo neonazi"
De acuerdo a las primeras investigaciones, la bandera que apareció en un recital de rock en una plaza de Villaguay, en la que se mencionaba a Adolf Hitler no indicaría la presencia de un grupo neonazi en esa ciudad, indicó el secretario de Justici...

P

or otra parte, repudió la sustracción de la placa de homenaje a los ex alumnos detenidos-desaparecidos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, en Paraná, y aseguró que los autores del hecho “son funcionales a los autores y cómplices de las atrocidades cometidas durante la dictadura”.

Respecto de lo ocurrido en Villaguay, donde durante un recital de rock apareció una bandera con la leyenda Hitler, Cristo y Yo, seguida de las banderas norteamericana, cubana y argentina, en una entrevista televisiva Halle respondió que “causó una lógica alarma por la consigna, más allá de lo ilógico e irracional. Se temió en un principio por la posible aparición de algún grupo con pensamiento neonazi o ideas criminales de ese tipo” expuso el funcionario provincial. Pero de inmediato aclaró que “por lo investigado hasta ahora no estaríamos ante un fenómeno de esos sino en todo caso un hecho aislado basado en la irresponsabilidad de un grupo de jóvenes que al escribir esta consigna no ha tomado conciencia de lo grave que puede resultar este tipo de expresiones”.

De las averiguaciones realizadas por la Policía en Villaguay se supo que no se trataría de una consigna de un conjunto de personas sino del nombre de un grupo de rock de la provincia de Buenos Aires, que era uno de los invitados a participar en el festival. “Detrás de la bandera con ese nombre de dudoso buen gusto habría habido un grupo de veinte o treinta chicos oriundos de Buenos Aires y que siguen a los músicos en los recitales, según las informaciones que manejamos agregó Halle.

De todos modos el funcionario subrayó que “todo tipo de ofensa hacia la comunidad judía, y todo acto de intolerancia y discriminación hacia cualquier sector de nuestra sociedad siempre va a ser repudiado por este Gobierno. Vamos a ponernos en contacto con los representantes de la Comunidad Judía para ratificarles ese compromiso con la defensa de los valores más elementales que hacen a la convivencia, y para manifestarles también qué es lo que hemos averiguado hasta ahora sobre lo ocurrido en la ciudad de Villaguay”.

Funcionales

Por otro lado, Halle fue consultado sobre la sustracción de la placa que durante la Semana de la Memoria colocaron familiares y autoridades del Gobierno de Entre Ríos, en homenaje a ex alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación que resultaron víctimas del terrorismo de Estado. Lo calificó de “ataque a la memoria” y lo atribuyó a “grupos que cultivan la intolerancia como acción política, y que terminan siendo funcionales a la dictadura, porque no saben realmente el daño que ocasionan”.

El secretario de Justicia indicó que la Policía está investigando para individualizar a los autores del hecho y agregó que “esa fue la única placa de todas las colocadas durante la Semana de la Memoria que, primero fue agredida y ahora directamente sustraída. Vamos a ver cómo la vamos a reponer e intentaremos que esté en un lugar resguardado para que efectivamente cumpla con el cometido con el que fue colocada” apuntó Halle.

“Vamos a tratar de identificarlos. Como punto de partida sabemos que es gente que cultiva la intolerancia y agrede a la memoria colectiva en general, y a la memoria de las víctimas del terrorismo de estado, en particular. Merecen todo nuestro repudio” finalizó José Carlos Halle.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa