D
elcanto indicó que “la Municipalidad ha manifestado la voluntad de volcar los adicionales otorgados al básico y después de analizar la situación financiera de la comuna, se aceptó esta contrapropuesta, que establece abonar los mismos paulatinamente. Y aquí debe destacarse que se ha decidido que ningún empleado de planta permanente o contratado cobre menos de $ 908 en bruto, lo que significa, por ejemplo, un monto mínimo para empleados con carga familiar nunca inferior a los $ 850 de bolsillo, no quedando, asimismo, ningún adicional en negro”.De tal forma, con los haberes de abril y retroactivo al 1º de marzo, se liquidará el 30 % de la totalidad de los adicionales; llegando al 60 % a partir del 1º de mayo; al 80 % desde el 1º de junio; y finalizando con el 100 % desde el 1º de agosto.
Esta decisión establece en varios casos el aumento del 100 % en los básicos a partir del 1º de Agosto. Por ejemplo, un administrativo de 1° o un profesional de 7° que hoy perciben $ 310 pasarán a $ 630, lo que significa un aumento aún mayor al 100 %. Así también, un operario de 7° que hoy registra un monto básico de $ 247, recibirá $ 532; y un Jefe de Departamento con un básico de $ 414 cobrará $ 744.
“La mejora implica un aumento del 24% en la partida de personal para el año 2006 en relación al año anterior, y significa una cifra que oscila en los $ 380.000 mensuales más”; a la vez que “debe destacarse la coordinación del Diálogo Gualeguaychuense en la etapa final de la negociación; como así también debe marcarse que la mayoría de los básicos aumenta el 100%, como también aumentan automáticamente todos los adicionales (antigüedad, título, guardias, personal a cargo, etc. relacionados porcentualmente al básico)”, explicó Delcanto. (Fuente: El Dia - Gchu.)