Viernes 31 de marzo de 2006
  |  
Política
Busti y Solanas se vieron las caras: apoyo provincial a la realización de la Expo- Industria del Paraná
El gobernador Jorge Busti recibió al intendente de Paraná, Julio Solanas, y al grupo de empresarios locales que está organizando la Ronda de Negocios y Expo – Industria del Paraná, que se realizará entre el 28 y el 30 abril en la capital provincia...

E

n rigor, el Gobierno provincial acompañará la exposición con su presencia en los stands y un aporte económico de 100.000 pesos, según relató Solanas, al ser consultado por la prensa después de la reunión de la que participaron, además, integrantes de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial, del Centro Comercial e Industrial, y la Corporación para el Desarrollo; el secretario de la Producción Daniel Welschen; el subsecretario de Industria, Comercio, Pymes y Relaciones Económicas Internacionales, José Gómez; el jefe de Gabinete municipal, Jorge González, y concejales locales.
“Tuvimos una excelente reunión con los tres sectores enrolados en la organización de esta exposición, en el marco de un trabajo que ya venían haciendo el Gobierno provincial y el municipio, y en el cual le comentamos al gobernador los detalles de esta iniciativa que se llevará a cabo a fines de abril”, hizo saber Solanas.
“Hemos encontrado una recepción excelente del gobernador que va a respaldar la Expo -Industria del Paraná, que se constituye en el primer peldaño para mostrar la faz productiva e industrial de la ciudad y de la provincia”, agregó el intendente.
Por su parte, Welschen consideró oportuno “rescatar la decisión de la municipalidad de Paraná y de las organizaciones de la producción”, en virtud de que Paraná “necesita una exposición que muestre la capacidad productiva de la zona”. Acto seguido, precisó que el Parque Industrial “ha duplicado la generación de puestos de trabajo desde la crisis del año 2001 – 2002 al día de hoy”. A ello, “se suman todos los emprendimientos productivos que están en el resto de la ciudad”, explicó el funcionario.
Dicho esto, reiteró que “la decisión del Gobierno provincial es acompañar la muestra, y permitir el acceso gratuito a los niños u jóvenes estudiantes para que puedan participar de ella” y anunció que esta iniciativa aspira en el futuro a constituirse en una muestra internacional.
En otro orden, la presidenta de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Paraná, Noemí Dellizotti, destacó que de esta exposición participarán “empresas grandes y micro- emprendedores”, antes de recordar que los rubros que se contemplan son variados, tal el caso del turismo, la industria, los servicios y el comercio.
Finalmente, la empresaria hizo saber que la exposición se realizará en el predio de la Escuela de Policía de la Provincia, y que han comprometido su participación más de 15 municipios, además de las empresas de la región.

"Participación"

Al Sr. Gobernador de la provincia
De Entre Ríos
Dr. Jorge P. Busti
S / D:


De nuestra consideración: Nos dirigimos al Sr. Gobernador a efectos de participarlo de los eventos trascendentes que se desarrollarán en la ciudad de Paraná a partir del día Jueves 27 hasta el Domingo 30 de Abril del corriente año.

La 3ra Ronda de Negocios (27 y 28 de Abril – Hotel Mayorazgo) nucleará a representantes de 12 (doce) provincias, previendo la presencia de más de 400 empresarios y representantes de Instituciones para difundir y consolidar el desarrollo de una vasta red de comercio interior en todo nuestro País.

La 1ra. Expo Industria del Paraná (28, 29 y 30 de Abril – Predio de la Escuela de Policía de la provincia) con más de trescientos stands involucra a 15 Municipios y empresas de la región, los cuales, en su mayoría, ya han comprometido su participación. La característica de regional posiciona al evento de manera especial con lo cual se logró atraer el interés de las principales empresas de la zona.

Sr. Gobernador, creemos que con estas acciones que se desarrollan a partir de la conjunción del sector Público (Estado Provincial – Estado Municipal) y del sector Privado (Asociación Empresarios del Parque Industrial, Centro Comercial e Industrial y Corporación para el Desarrollo) aportamos para el crecimiento y consolidación de los sectores productivos de la región y de la provincia.

Agradeciendo su gentil deferencia de recibirnos y darnos la posibilidad de explicitarle tan trascendente desafío y descontando vuestro aporte y participación, le saludamos con el mayor de los respetos.

Julio Rodolfo F. Solanas
Presidente Municipal
CIUDAD DE PARANÁ
PCIA. DE ENTRE RÍOS

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa