Martes 28 de marzo de 2006
  |  
Política
Docentes y gobierno sellaron el acuerdo paritario
El Gobierno entrerriano y los gremios integrantes de la Mesa Paritaria –Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET)– sellaron en el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo Nº 3, ...

E

n la oportunidad y ante la jueza María Gabriela López Arango, los gremios aceptaron la propuesta de recomposición salarial, declarándola insuficiente. Asimismo, en el acta se deja establecido se continuará el debate sobre la cuestión salarial se propone reabrir en la Mesa Paritaria, de acuerdo a lo que establece la ley 9624. Las reuniones comenzarán a partir del 15 de mayo del corriente año o antes, para el caso que los índices de inflación superen las pautas previstas en el presupuesto o la recaudación crezca por encima de las previsiones presupuestarias.

“Esta aceptación es muy importante. Vemos que fue entendido el esfuerzo que realizó el gobierno para mejorar los salarios docentes , que se invirtió la totalidad de los montos posibles y que se alcanzó un grado de diálogo con madurez en función de mantener la conversación sobre la recuperación del salario sin afectar la educación y los días de clases”, precisó tras encuentro el presidente del Consejo General de Educación, Jorge Kerz.

Asimismo, remarcó: “El diálogo continuará porque nosotros seguiremos conversando a partir de mayo, no sólo infraestructura y metas educativas, sino también evolución del salario luego de setiembre”.

El titular de la cartera de educación de la provincia, remarcó que “el Gobierno dejó claro que la aceptación de la propuesta implica la oferta total que se hizo, la que contempla aumentos progresivos hasta setiembre inclusive. Por ello, cualquier conversación que involucre inversión de salario necesariamente tiene que estar apuntando a una fecha posterior a dicho mes”.

Por último, Kerz dijo que las partes nos comprometimos a redactar un documento en el término 15 días hábiles, que será entregado a la Dirección Provincial del Trabajo, para la homologación del acuerdo”.

En el acta que se firmó ante la jueza López Arango, se deja establecido que “los representantes del CGE expresan que la propuesta del Gobierno es abarcativa hasta el mes de setiembre de 2006, inclusive y que toda discusión que involucre incremento salarial, exceptuando los casos en que exista disparada inflacionario una mayor recaudación a la ya prevista en la Ley de Financiamiento Educativo, deben necesariamente involucrar aumentos a efectivizarse con posterioridad al mes de setiembre de2006, aceptando la reapertura de la discusión en los términos expresados anteriormente”.

Más adelante, la nota expresa: “En estado ambas partes a los fines de dar cumplimiento a las formalidades previstas en los art. 9,10 y 11 y cc de la Ley 9624 se comprometen suscribir y presentar ante la Dirección Provincial del Trabajo el convenio colectivo pertinente para lo que convienen un plazo máximo de 15 días hábiles contando desde el día de la fecha”.

Por último, el acta marca que “por pedido de los gremios los representantes del CGE se comprometen a convocarlos al debate del Presupuesto Educativo 2007 de dicho organismo”.

De la audiencia conciliatoria participaron el presidente del CGE, Jorge Kerz; la Asesora Legal de Presidencia, Karina Ozon; el secretario General, Mario Quiroga; la vocal de Jurado de Concurso, Elena del Lujan Ortiz; el coordinador de Liquidaciones Néstor Griffoni; el jefe del Departamento Jurídicos Pedro Raiteri; por la parte trabajadora y en representación de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos, en carácter de secretario General, Sergio Elizar, en carácter de secretaria Adjunta, Marta Madoz; el secretario de Organización, Luis César Baudino y Gabriel Perotti; mientras que en representación de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica y en carácter de secretario Adjunto, Héctor Vergara, acompañados por sus respectivos asesores legales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SALARIOS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa