Jueves 23 de marzo de 2006
  |  
Política
Uruguay dice que espera un "gesto" de la empresas
El intendente de la ciudad uruguaya de Paysandú, Julio Pintos, aseguró hoy que tras el levantamiento del corte dispuesto por los asambleístas de Colón, es tiempo de que las empresas Botnia y Ence hagan un 'gesto' que, tal como lo pidió el presid...

'

Ahora las empresas uruguayas tendr n que actuar de acuerdo al gesto que pidió Tabare Vázquez en Uruguay', aseveró Pintos, quien consideró 'muy positivo' el levantamiento del corte en el puente Colón-Paysandú resuelto anoche y lo interpretó como 'una actitud de confianza hacia el presidente Néstor Kirchner' por parte de los entrerrianos.

En este sentido, en declaraciones formuladas a la prensa, el intendente uruguayo planteó que la finalización de los cortes en las rutas 135 y 136 (en Gualeguaychú y en Colón) 'era una situación que sin dudas tenía que suceder', porque 'la confianza en nuestros presidentes era la base de cualquier tipo de negociación'.

En este marco, interpretó el gesto de los asambleístas de Colón -que se sumaron a la decisión tomada por sus pares de Gualeguaychú- como 'una actitud de confianza hacia el presidente argentino' Néstor Kirchner y sostuvo que 'ahora las empresas uruguayas tendrán que actuar de acuerdo al gesto que pidió Tabaré Vázquez en Uruguay'.

'Lo importante era respaldar a los presidentes, que ellos se puedan encontrar a dialogar y que comience un período de negociaciones. Después, cada cual será responsable de las actitudes que siga tomando en función de los acuerdos a los que los países lleguen', planteó el jefe comunal.

De todos modos, dejó en claro su posición en favor de la instalación de las papeleras con el argumento de que 'Uruguay no va a hacer una inversión que atente contra el medio ambiente y contra la vida de su gente', cuando se trata de un país 'muy cuidadoso de su categorización a nivel internacional, que es muy buena sobre la situación del medio ambiente'.

De hecho, sostuvo que 'la chimenea que se ve del lado argentino está llena de tecnología, de catalizadores, procesadores y quemadores de gases para evitar olores y partículas en el aire', y expresó su 'preocupación' por 'la información que tienen del lado de Entre Ríos', donde -dijo- 'siguen pensando que las plantas de celulosa matan a los niños de cáncer'.

Incluso, tras destacar el levantamiento de los cortes que mantenían interrumpido el tránsito en dos de los tres puentes que vinculan a Argentina y Uruguay, Pintos planteó que ahora 'hay que centrar el tema y dejar toda esta movida que sacó el foco del problema principal que es si las plantas contaminan o no contaminan, si las plantas están bien o no localizadas'.

Por otro lado, en sus declaraciones, Pintos aseguró que 'desde el punto de vista económico el m s perjudicado por el corte (en la ruta 136) era Colón, porque en realidad es mucha la gente de Paysandú que visita' esa ciudad, aunque admitió que en su territorio había 'preocupación' porque ahora comienza 'la temporada del cordón termal uruguayo' y por la proximidad de la fiesta de la cerveza que se realiza en su localidad.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PAPELERAS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa