Martes 21 de marzo de 2006
  |  
Política
Nunca Mas: Solanas dijo que la causa concluyó sin que Bachetti haya apelado
En relación con el pedido de desafuero del diputado nacional Raúl Solanas (PJ, Entre Ríos) por parte de un grupo de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la última dictadura militar a causa de declaraciones del legislador vinculadas a...

L

as manifestaciones del diputado nacional que provocaron el enojo de quienes se definieron como “ex compañeros de militancia de Bachetti” se produjeron cuando Solanas se preguntó “por qué tantos chicos de 17, 18, 20 años que participaron en las filas del Movimiento Nacional Justicialista están muertos o desaparecidos y el señor Bachetti que era el jefe de ellos está con vida y es concejal. No sé cómo puede mirar de frente a las familias que han perdido sus seres queridos cuando él era jefe y el jefe creo, debe ser quien siempre corre con la mayor responsabilidad”.

INMUNIDAD

Recordó Solanas que el archivo de la causa dispuesto por el juez Correccional se fundó en que esas expresiones fueron pronunciadas en el uso del derecho constitucional de inmunidad de opinión y no del uso de sus fueros, ya que en ese entonces era diputado provincial.

“En vísperas de los 30 años del nefasto golpe militar que sumiera al país en el túnel más oscuro y siniestro de nuestra historia, debo ratificar mi profundo respeto por todos aquellos que fueron víctimas de esas sangrientas persecuciones y sus familias”, resaltó el diputado nacional, y recalcó que ese sentimiento le surge como “la exteriorización de un coherente compromiso demostrado a través de toda mi vida política”. Aún así, aclaró que esa circunstancia “no obsta” a que pueda emitir “desde lo personal” una opinión y negó que se trate de un agravio.

Por otra parte, resaltó que en su vida política tiene “sobrados antecedentes” que respaldan su conducta e hizo mención a su labor en leyes como la 9.400 que instituye la Semana de la Memoria; la ley 9.577 que crea el Registro Único de la Verdad; y la ley 9.611 que declara de interés provincial las acciones tendientes a la búsqueda de los restos de los ciudadanos desaparecidos en la provincia. Indicó además que todas esas iniciativas surgieron “a instancias de representantes y militantes de los organismos defensores de los derechos humanos”.

En ese mismo marco, hizo hincapié en que desde 1982 y a los 19 años comenzó a militar en el justicialismo, “acompañando desde entonces con toda decisión la lucha contra la impunidad y por el castigo de los culpables del terrorismo de Estado, apoyando a las víctimas y familiares en la búsqueda de la verdad”. Finalmente, Solanas consideró que con lo expresado dejaba “definitivamente saldada la presente cuestión, con el convencimiento que los asuntos políticos deben ser dirimidos en el campo que corresponden”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa