Lunes 20 de marzo de 2006
  |  
Política
Greenpeace: “Boyas humanas” y una botella con un mensaje frente a Botnia
Greenpeace informó que 15 activistas de la organización nadaron este lunes por el río Uruguay, frente a las costas de Gualeguaychú-Fray Bentos y arrojaron una botella con un mensaje para las autoridades uruguayas, pidiéndoles nuevamente la adopció...

P

asadas las 9 del lunes, unos 15 activistas de Greenpeace se arrojaron al río desde el rompehielos "Arctic Sunrise" para brindar su apoyo a la campaña contra las plantas celulósicas. Cada "boya humana" se encuentra manifestándose frente a las obras de la empresa Botnia con banderitas que poseen inscripciones tales como "cero cloro", "traslado ya", "papeleras = contaminación", entre otras, permanecieron allí hasta el mediodía.

"Nuestra intención es, a través de esto, seguir insistiendo en un plan de producción limpia para la industria del papel, tanto en Argentina como en Uruguay", explicó la Coordinadora.

Además, arrojaron una botella que contiene un mensaje "para las autoridades uruguayas, pidiéndoles nuevamente la adopción del plan de producción limpia para la industria del papel. Con esto queremos simbolizar que tenemos un mensaje que dar y que queremos que éste sea escuchado", comentó.

Llegaron a la zona el domingo a la noche, cerca de las 22:30, donde algunos de los ecologistas mantuvieron contacto los asambleístas de Gualeguaychú. Los activistas que subieron en Buenos Aires, volverán por tierra pasado el mediodía, mientras que el Rompehielos regresará a Brasil, para seguir la campaña contra la caza de ballenas. Vigilados

La Armada uruguaya sigue "atentamente" la evolución del barco de la organización Greenpeace que está sobre el lado argentino del Río Uruguay, foco de un diferendo argentino-uruguayo por la construcción de dos plantas de celulosa.

El capitán de navío Alejandro Añón, jefe de relaciones públicas de la Armada, informó el lunes a la AP que "seguimos atentamente la evolución de ese barco de Greenpeace pero hasta el momento está fondeado en el lado argentino", frente a Fray Bentos, ciudad en la que se instalarán las plantas.

Extraoficialmente se informó que el barco de Greenpeace, un pesquero de altura reformado para poder navegar en aguas antárticas, portaba carteles con leyendas contra las plantas de celulosa.

"Estamos viendo como evoluciona la situación y siempre que el barco no se aparte de la libre navegación no habrán problemas", dijo el marino.

Una lancha de la Prefectura Marítima está custodiando para que "no se infrinjan las leyes y estatuto del Río Uruguay", señaló Añón, pero reiteró que hasta ahora "no hubo problema alguno".

Los activistas de Greenpeace en enero cruzaron el río en barcos de goma y pegaron carteles en el muelle que está construyendo la empresa Botnia y algunos se encadenaron. Ocho de ellos fueron detenidos rápidamente y liberados posteriormente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa