Viernes 17 de marzo de 2006
  |  
Política
Tabaré Vázquez asegura que su gobierno "no cambió un ápice" su postura
Mientras por un lado el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, asegura que su gobierno "no cambió un ápice" su postura en el diferendo con la Argentina por la instalación de dos plantas de celulosa en Fray Bentos. Por el otro, el cancill...

"

A los hechos me remito. No hemos negociado y la construcción de las plantas sigue adelante", sostuvo Vázquez en declaraciones a una radio uruguayo desde Brasil.

El mandatario señaló que "el gobierno uruguayo no cambió un ápice, no cambió en nada su posición", pese al encuentro con su par Néstor Kirchner en Santiago de Chile, hace seis días, cuando anunciaron que habían alcanzado una tregua que hasta el momento no se cumplió.

En tanto, de este lado del Río de la Plata, el canciller Jorge Taiana se mostró optimista de que la tregua entre los mandatarios se cumplirá.

"Tengo esperanza que las dos cosas se van a producir", afirmó el canciller en referencia a la suspensión de la construcción de las plantas papeleras por parte de las empresas Ence y Botnia y al levantamiento del corte de rutas que mantienen ambientalistas entrerrianos.

Por su parte, los asambleístas de Gualeguaychú volverán a reunirse esta noche para seguir debatiendo si levantan o no el corte de la ruta 136, en protesta por la instalación de dos papeleras, después de analizar el impacto de la marcha de ayer en Fray Bentos a favor de la instalación de las plantas.

El espíritu reinante entre los asambleístas es el de levantar el corte y quedarse a un costado de la ruta para posibilitar el diálogo y arribar a una solución. No obstante, algunos asambleístas anoche retomaron el discurso duro de continuar con la medida de forma indefinida.

De todas formas, hay signos de que una mayoría de los integrantes de la asamblea estaría dispuesta a levantar el corte que realizan desde hace más de 40 días.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa