Jueves 16 de marzo de 2006
  |  
Política
Giorgio cuestiona el decreto que autoriza a la CAFESC invertir $1.800.000 para perforaciones termales
El diputado Horacio Giorgio, se refirió al pedido de financiamiento para la perforación en busca de aguas termales en Concordia. Expresó “que el Ejecutivo Provincial sin fundamentos consistentes, busca la autorización de la Legislatura para...

I

ndico además em un comuniacado enviado a INFORME DIGITAL que no están presentados los informes científicos que la justifiquen, como tampoco están previstos los estudios de impacto ambiental, ni el área especifica que se piensa perforar , que no es posible conocer, si esta respeta la prohibición de no realizar perforaciones en un radio de menos de 10 Km., como mínimo, como así también la prohibición de realizar mas de dos explotaciones por ciudad.

"Que la medida, constituye un acto aislado y no tiene en cuenta todas las etapas, desde la exploración hasta su explotación. No sabemos tampoco si se va a preservar el carácter de dominio público que tienen las aguas termales", sospechó.

La preocupación fundamental - continua Giorgio - pasa por no conocer, quienes van a ser finalmente los explotadores del recurso natural. No va a ser esta, la primera vez en el país y en esta provincia, que sucede que el estado corre con todos los riesgos y los gastos y luego se aprovecha de ellos un privado, como fue con los peajes: dónde el estado hizo los caminos, construyo las mejoras, y luego un privado puso la cabina de peaje y se dedico a ganar dinero.

"Advertimos desde ya, que si los actos del ejecutivo van en esa dirección vamos a pedir la nulidad de los mismos", adelantó.

El Diputado advirtió, “pediré la nulidad de cualquier acto que limite o resienta el carácter publico de la exploración del recurso, así como combatiré cualquier acto del gobierno provincial en que el Estado corra con los riesgos y los gastos y el beneficio de la explotación sea de un privado”.

Finalmente expreso, “es tiempo ya de terminar con esta relación asimétrica y desigual en dónde el Estado corre con todos los gastos y riesgos y los privados, con la utilidad y la ganancia.”

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa