G
entileza de Silvio Gorge, desde Basavilbaso para Informe DigitalDesde este marco, los criterios de intervención resultarían inapropiados e incoherentes reflejándose en la continuidad y permanencia de las internaciones como en la falta de definición de situaciones de los jóvenes alojados en la misma.
Falta de clarificación de roles de directivos y celadores.
Dificultad para intercambiar información relacionada con los jóvenes, siendo utilizada como instrumento de poder, lo cual obstaculiza el trabajo que puedan realizar los operadores en la institución al no poder acceder a la misma.
Falta de apertura a la comunidad, no siendo reconocida como recurso o referente de la misma. Esta distancia repercute en las posibilidades de articulación con las demás instituciones de la comunidad.
La auditoria tiene por objetivo conocer la dinámica institucional, actividades desarrolladas, funcionamiento técnico administrativo, a fin de refuncionalizar los recursos de las mismas en virtud de los lineamientos del programa de fortalecimiento familiar.
Lograr que el personal de la institución se apropie de manera afectiva de los contenidos y alcances de los programas y resoluciones vigentes en el organismo.
Crear en forma conjunta dispositivos que faciliten una comunicación fluida, participativa y democrática, a fin de lograr que la información pueda circular en el equipo de trabajo, mejorando la calidad de las intervenciones.
Identificar y definir roles y funciones que ocupa cada uno en la institución.
El personal del Consejo Provincial del Menor designado para la auditoria técnico profesional son la Licenciada en Trabajo Social, María Florencia Paccinelli y la Psicopedagoga, María Alejandrina Luciani y para el equipo técnico auditor administrativo-contable Rita Luz Vera, Juan Carlos Maurice y Oscar Claudio Martínez.