E
n este marco, resaltó que “enviamos formularios a todas las supervisiones departamentales de escuela para que desde el propio establecimiento educativo nos ayuden con la selección de los postulantes. Del mismo modo vamos a proceder con las casas de altos estudios”.Zavallo puso de relieve los requisitos necesarios para acceder a las becas. “Las principales variables que la Comisión Evaluadora del Inaubepro mide son: la cuestión socioeconómica del solicitante y su grupo familiar, y un requisito académico que apunta a tener el 100% de las materias aprobadas para quienes asisten al nivel medio, el 80% para quienes asisten al nivel terciario, y el 60% para el nivel universitario”.
Párrafo aparte dedicó el funcionario a la actividad desarrollada el año pasado, ya que por primera vez en la historia del instituto se abonaron nueve meses. A ello, agregó que “lo nuestro depende de una recaudación a la que vamos midiéndonos mes a mes y actuando siempre en ese marco presupuestario, razón por la cual, si podemos, vamos a volver a abonar un mes más de becas como el año pasado”, refirió.
Cabe recordar que los becados universitarios reciben 100 pesos por mes, los que asisten al nivel terciario 60 pesos y 40 pesos el nivel medio.