P
articipan del encuentro los intendentes Irigoyen de Gualeguaychú; Marcelo Bisogni, de Concepción del Uruguay; Juan Carlos Cresto, Concordia; Hugo Marsó, Colón; y los uruguayos Lafluf, de Río Negro; Ramón Fonticiella, Salto; Julio Pintos, Paysandú; y Guillermo Besozzi, de Soriano.La reunión, surgida a partir del cónclave en Gualeguaychú de la Federación Argentina de Municipios, entidad dirigida por el kirchnerista de Beratazategui Julio Pereyra, se realiza en la Municipalidad de Concepción del Uruguay, sin acceso a la prensa.
El encuentro se inició pasadas en la plaza Ramírez, frente a la Municipalidad, se realizó una concentración de ambientalistas, quienes repartieron folletos contra las papeleras.
Desde allí, el dirigente Mario Bevacqua, de la Asamblea Ambiental de Concepción del Uruguay, destacó "el inicio del diálogo", y pidió para ello "una paralización de las obras durante 90 días", tal como solicitó el presidente argentino Néstor Kirchner.
Al ingresar, el intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, dijo que "hasta que no se pare la construcción no se levantará el corte" de la ruta internacional 136.
"Venimos a sumarnos al pedido que les hizo el presidente Néstor Kirchner, que creo que fue positivo en este conflicto", agregó.
Irigoyen ratificó la posición de los asambleístas que mantienen los piquetes en los accesos a los puentes internacionales: "Gualeguaychú estuvo mucho tiempo sin cortar la ruta y las plantas siguieron adelante con la construcción, así que nadie puede decir que los cortes son el problema para no dialogar".
La delegación de intendentes uruguayos llegó desde la zona de Salto Grande por Ruta Nacional 14, ya que el único puente habilitado entre ambos países, es el que se ubica entre la ciudad oriental de Salto y la entrerriana de Concordia.